Información sobre vivienda y economía

La increíble transformación de un edificio abandonado en una vivienda diáfana

Homedsgn
Homedsgn
Autor: Redacción

En el centro de la ciudad de Mérida, en México, el estudio de arquitectura Taller Estilo Arquitectura ha transformado recientemente un edificio abandonado en un proyecto revitalizante e impresionante.

Desde el principio, el objetivo principal de los arquitectos fue crear un nuevo edificio que rinda un homenaje al entorno histórico en el que se encuentra la casa. Al crear un espacio habitable moderno que respeta el patrimonio local, los arquitectos contribuyen a revitalizar la ciudad, en lugar de transformar únicamente el edificio en sí.

Este objetivo de fusionar la vivienda con el contexto histórico de su calle se logró parcialmente manteniendo la mayor parte de la fachada exterior de la casa. El vestíbulo y la zona de los dormitorios para los huéspedes que se encuentran casi inmediatamente después de entrar estaban en realidad en tan buen estado que se han conservado en gran medida.

La vivienda cuenta con una zona de estar, cocina y comedor de doble altura. Además, tiene impresionantes ventanales de suelo a techo que se construyeron en una pared que ya necesitaba una reforma y que permite que la luz fluya abundantemente por la casa.

Etiquetas
México