Información sobre vivienda y economía

Esta vivienda situada en Chile simula la estructura molecular del agua

Autor: Redacción

El estudio de arquitectura chileno Cazu Zegers Arquitectura presenta su "casa LLU", formalizada con una estrategia de diseño poético influenciada por su contexto natural. La casa está situada en una región húmeda de los ríos en el sur de chile, y de la lluvia nacen dos conceptos clave: la "estructura física del agua" como influencia formal y el "manto protector" como técnica estructural.

El equipo de arquitectura se ha fijado en las típicas estructuras de carpas o mantos, creados por leñadores en los bosques de los alrededores, caracterizados por un recinto de nylon sostenido por un pilar central para permitir que la lluvia drene. En el diseño de la geometría los diseñadores se han inspirado en la composición física de una molécula de agua y sus tres elementos conectados.

La casa LLU de Cazu Zegers Arquitectura se divide en tres zonas principales en un solo nivel. Mientras que el elemento centralizado alberga espacios compartidos que incluyen una cocina integrada, comedor y sala de estar, los dos elementos laterales albergan dormitorios y más espacios privados. La casa se alza sobre una estructura de pilares de acero que se ajustan al paisaje inclinado y generan una terraza a ras del suelo.

Etiquetas
Chile