Información sobre vivienda y economía

Una villa blanca en México construida alrededor del patio central donde ocurre todo

Designboom
Designboom
Autor: Redacción

El estudio de arquitectura Cadabal&Solá-Morales ha construido la casa Ombra en Monterrey, México, como una especia de cubo blanco excavado y que gira alrededor de un patio central de doble altura. En su entorno hay terrazas y ventanas, todo distribuido en 608 m2 de superficie.

Ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, en el área metropolitana de Monterrey, esta casa se ha construido alrededor de un patio central que actúa como una extensión de los espacios interiores. Su techo con forma de pérgola proporciona protección a los propietarios de la casa.

Recogiendo la tradicional medieval europea, la planta principal de la vivienda se ha elevado un nivel por encima del nivel de la calle para proporcionar un mayor confort térmico y una gran privacidad, lo que permite tener grandes ventanales sin ser observado desde la calle.

La casa ha sido construida sin un usuario específico en mente, ya que ha sido creada para la lotería mexicana Sorteos Tec. internamente, la residencia incluye todos los espacios comunes en la planta principal, incluida la sala de estar, el comedor, la cocina, la sala de desayunos y la sala de televisión. Estos se han organizado alrededor del patio central: un espacio abierto con piscina.

Etiquetas
México