Información sobre vivienda y economía

Un espectacular cortijo andaluz en venta con biblioteca y cuadra en plena Sierra de Aracena

A la venta por 5 millones de euros esta magnífica finca con caballos y ganado porcino

Autor: Redacción

Este cortijo andaluz situado en plena naturaleza hace las delicias de los amantes de este tipo de construcciones. En plena Sierra de Aracena y a menos de una hora del aeropuerto de Sevilla, se levanta esta espectacular finca cuyo edificio principal cuenta con 800 m2 de superficie.

Dispone de dos salones, uno de ellos el principal a doble altura y con biblioteca en la parte alta, comedor para 14 personas y cocina. Además, cuenta con 8 dormitorios suite con baño, una zona de gym con sauna y jacuzzi.

Este cortijo se construyó en 2004 sobre otro anterior y se respetaron elementos como la chimenea de piedra, la cuadra de caballos o naves. La actual construcción cuenta con materiales de primera calidad: forjados labrados en madera de castaño, suelos de pizarra y barro con cenefas de piedra. Tiene aire acondicionado y calefacción en todas sus estancias, con suelo radiante en las principales.

En el exterior hay fuentes, piscinas y una zona ajardinada de paseo y relax. También hay una casa para los guardeses. La extensión de la finca es de 200 hectáreas, dedicada en pleno a la cría de ganado porcino. La finca, situada en Zufre (Huelva), está a la venta en idealista por 5 millones de euros y lo comercializa la firma Rústicas Singulares.