Información sobre vivienda y economía

Esta antigua fortaleza en la costa de A Coruña sigue a la venta por 3 millones

El castillo del Cardenal se levantó en el siglo XVIII para proteger a los barcos de los ataques de piratas

Autor: Redacción

Vivir en un lugar singular como en un castillo o un antiguo palacio es el sueño de muchos. La oportunidad de habitar una antigua fortaleza de más de 200 años con vistas al mar es la gran oportunidad que ofrece el Castillo del Cardenal, una antigua fortificación en la Ría de Corcubión (A Coruña) que sigue disponible en idealista por 3 millones de euros.

La propiedad cuenta con 5 hectáreas todas en plena naturaleza lindando con el mar y los bosques. Este castillo fortificado tiene forma de estrella y está construida en piedra con unos 2.700 m2, de los que unos 700m2 son la vivienda en una única planta.

Se distribuye en 9 estancias entre varios salones con chimenea con techos abovedados, dos habitaciones con baño en suite, cocina, bodega, gimnasio y lavandería. Además de los cuatro jardines interiores, cuenta con un pozo y manantiales de gran caudal. Cuenta con acceso por escaleras directo al mar, y a dos calas de arena fina en la finca y una cueva.

Esta fortaleza se levantó para proteger la entrada de la ría frente a los ataques piratas y la marina británica en el siglo XVIII. Bautizado como el castillo del Cardenal estaba acondicionado para acoger una dotación de 90 hombres y contaba con una batería de doce cañones. Tras años de abandono tras perder su eso, el Estado lo vendió en 1956 a manos privadas, que lo han rehabilitado y que ahora se encuentra en el mercado.