Comentarios: 0
Villa Grosso di Marene, el castillo italiano de "La Bella y la Bestia" vendido en una subasta
Fondoambiente.it

Este castillo neogótico conocido como Villa Grosso di Marene fue construido a mediados del siglo XIX. Tras vivir tiempos gloriosos en el apogeo del Risorgimento, sobre 1850, lleva 50 años abandonada, lo que atrajo en 2013 a los productores de la miniserie de la televisión italiana “La Bella y la Bestia” para grabar allí. Ahora, se ha vendido finalmente mediante subasta por 650.000 euros al cuarto intento.

Una inmobiliaria de Cervere, en la provincia de Cuneo, ha ganado la subasta de un castillo en la vecina localidad de Marene, en la misma región de Piamonte, por 650.000 euros, después de un precio de salida de 846.000 euros. La villa, conocida como Villa Grosso di Marene, fue construida entre 1850 y 1854 por la familia Grosso di Grana, una obra del arquitecto Luigi Formento.

La mansión cuenta con más de 1.000 m2 distribuidos en tres plantas, seis dormitorios y un jardín a la italiana. La villa lleva deshabitada más de 50 años y necesita un extenso trabajo de restauración para devolver los magníficos detalles arquitectónicos a su antiguo esplendor. Todo hace pensar que podría convertirse parcialmente en uso hotelero.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta