
Esta pintoresca vivienda situada a unos 10 km del Puerto de Sotogrande, Cádiz, está a la venta por 360.000 euros. Está construida sobre un antiguo molino de arroz del siglo XIX que pertenecía a la familia Larios. Esta familia fue una de las más ricas y poderosas de España. De hecho, es el nombre de una de las calles más famosas de Málaga capital.

Todo se inició con Pedro Larios, un comerciante ganadero viudo y con varios hijos, procedente de La Rioja. Se estableció en Málaga capital a principios del siglo XIX, aunque la fama se la dio su hijo y primer marqués de Larios, Martín. Este amasó una pequeña fortuna en Cádiz gracias al contrabando en tiempos convulsos pues las tropas napoleónicas habían invadido el país.

Esta vivienda irradia historia y forma parte de otras 14 propiedades levantadas sobre un antiguo molino de arroz, cuya estructura de muros de piedra y cerchas metálicas han sido aprovechadas para diseñar las casas. Las viviendas llevan materiales de la zona como losas de piedra de Tarifa, solados de barro o mármoles.









Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta