Este castillo modernista en primera línea de playa de la Costa Brava se vende por 5,3 millones
idealista

La Torre de les Punxes es una finca modernista diseñada por el famoso arquitecto Josep Goday y construida entre 1890 y 1912 en primerísima línea de la playa de Sant Pol, en S'Agaró (Girona), una ubicación privilegiada y verdaderamente única a la Costa Brava. Actualmente se encuentra cerrado y necesita una profunda reforma interior, aunque todo su exterior está catalogado como como Bien de Interés Cultural. Ahora se vende en idealista por 5,3 millones de euros.

Castillo modernista en primera línea de playa de la Costa Brava
idealista

Dispone de 348 m2 construidos sobre un terreno de 4.894 m2 en un entorno privilegiado. De hecho, fue una de las primeras construcciones como residencia de verano en la zona a entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.  

Castillo modernista en primera línea de playa de la Costa Brava
idealista


Consta de dos cuerpos, con el más grande coronado por nueve torres rematadas en punta, que corresponden a cada uno de los hijos del propietario, el Sr. Estrada. Del centro del edificio emerge, a mayor altura, una torre central. Estos elementos arquitectónicos han hecho que el edificio sea conocido popularmente como el Xalet de les Punxes, Torre de les Punxes o Casa de les Punxes.

Castillo modernista en primera línea de playa de la Costa Brava
idealista


Consta de planta baja y planta superior, con una torre central más elevada y mientras que las pequeñas están decoradas con trencadís blanco y azul. Uno de los elementos más remarcables de esta finca son las molduras de ornamentación de las ventanas, con decoración vegetal típicamente modernista.

Se trata, sin duda, de una de las fincas más especiales e históricas de la Costa Brava.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.