‘Villa Jako’ es la antigua casa que tuvo el diseñador de moda Karl Lagerfeld entre 1991 y 1998 en el elegante distrito de Blankenese, Hamburgo. Ubicada en una parcela de 12.000 m2 y con vistas al río Elba, la casa de 443 m2 está a la venta por 10 millones de euros.
En el centro de la casa destaca un atrio que se abre a tres salas de recepción. El salón principal de 80 m2 se extiende a lo largo de toda la propiedad e impresiona por sus techos de hasta seis metros de altura.
En el primer piso se encuentra una biblioteca que da acceso a tres dormitorios, todos ellos con baño en suite y vestidor. Cada habitación tiene un diseño único y exclusivo, dominadas por un ambiente ecléctico que conserva algunos elementos de Karl Lagerfeld.
La villa se construyó a principios de los años 20 de la mano del arquitecto Walter Baedeker, que sólo edificó una planta. En los años 30 el abogado Alfred Schüler compró la vivienda y le encargó al arquitecto añadir una segunda planta.
La denominada ‘Villa Schüler’ perteneció a la misma familia durante 50 años hasta que fue adquirida por Karl Lagerfeld en 1991, quien renombró la propiedad como ‘Villa Jako’ y la reformó de la mano de la conocida restauradora alemana Renate Kant.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta