Información sobre vivienda y economía

Este es el interior del piso de lujo donde vivió alquilado Eduardo Zaplana en el centro de Valencia

Google Maps
Google Maps
Autor: Redacción
icon shape Pascual y Genís, Valencia
icon euro 3.500 €
icon pound-key Política
Ver más casas de famosos

La investigación del caso Erial, que indaga en los delitos de cohecho prevaricación y malversación de fondos públicos del expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, ha destapado el contrato de arrendamiento que tuvo en la capital valenciana en un puso de lujo céntrico durante tres años.

El contrato se puso a nombre de su hija María, y firmado con el empresario de origen búlgaro, Miroslav Schopoff, que fue detenido en 2013 por una presunta trama de blanqueo de capitales realizado con lingotes de oro. Lo que ha descubierto la investigación policial es que Schopoff no era propietario real del inmueble, por lo que Zaplana vivía subarrendado.

Las pesquisas han descubierto además el ‘extra’ que pagaba por la última planta del número 12 de la calle Pascual y Genís de Valencia. Mientras aportó un depósito de 21.000 euros, pagaba 3.500 euros al mes, cuando el supuesto propietario pagaba los dueños reales 2.060 euros, según aparece en el sumario, tras el levantamiento del secreto. Según consta en la información, se abonó una fianza de 4.000 euros en la Conselleria d’Habitatge.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 8 de València investiga si este hecho supone un posible nuevo blanqueamiento de dinero por parte de la familia Zaplana. Aquí aparecen algunas fotos del inmueble justo antes del arrendamiento a Schopoff y el posterior subarrendamiento ilegal, ya que el verdadero propietario ha negado que le permitiera realizar esta actividad, a Eduardo Zaplana.

Una amplía vivienda de 257 m2, totalmente reformado, con un amplio salón con chimenea, cocina con isla central y entre 3 y 4 dormitorios.