Información sobre vivienda y economía

Esta es una de las lujosas viviendas como la que tiene Patricia Conde en La Moraleja

Cocina
Cocina
Autor: Redacción
icon shape Soto de La Moraleja
icon pound-key Celebrities
Ver más casas de famosos

La actriz y presentadora de televisión Patricia Conde ha saltado a la actualidad porque acaba de ser multada por Hacienda por deducirse gastos personales como si fueran profesionales a través de una de sus sociedades. Entre ellos, los gastos de la reforma de su casa, incluyendo los muebles, que tiene en la localidad madrileña de La Moraleja. Aquí van algunas fotos del tipo de piso en el que vive la famosa actriz.

Patricia Conde ha tenido que responder ante el fisco por las liquidaciones del IVA de 2007 y 2008, cuando se compró un piso bajo de lujo con amplio jardín en una urbanización privada con seguridad en la exclusiva zona de La Moraleja, en Madrid. Según la Agencia Tributaria, la actriz evitó pagar casi 78.000 euros en impuestos, por lo que puso una multa de más de 58.000 euros a la sociedad de la actriz, primero llamada Pati Conde SLU y luego Creative Management y producciones SLU.

La actriz recurrió las sanciones argumentando que ese piso no era su vivienda habitual, y que solo lo utilizaba como actividad profesional. Otras cantidades que se dedujo fueron los servicios de gestoría, el registro, la notaría, el proyecto de reforma del arquitecto y su ejecución, que alcanzó los 205.000 euros. Además de otros suministros periódicos como la compra de todo tipo mobiliario, saneamientos, decoración, iluminación, jardinería, carpintería, etc. Tras la sentencia condenatoria del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la actriz aún puede recurrir al Supremo.

El inmueble en cuestión es un piso tipo bajo, con una superficie construida de casi 200 m2, además de trastero y jardín con una superficie de 208 m2. Todo bastante espacioso, desde la cocina, hasta el salón que da una fantástica terraza y el jardín.