Información sobre vivienda y economía

Ed Sheran, 'Do' de pecho en el ‘real estate’: es propietario de 22 inmuebles en Reino Unido

Daily Mail
Daily Mail
Autor: Redacción

Ed Sheeran da la nota en inmobiliario. El cantante británico se ha convertido en uno de los músicos más cotizado del planeta, vendiendo más de 15 millones de copias con sus tres primeros discos y consiguiendo cuatro premios Grammy y seis Billboard en su última edición. Estos logros le han ayudado a crear un importante patrimonio inmobiliario con 22 propiedades en Reino Unido, tal y como expone Daily Mail.

Las entradas de sus conciertos se agotan en cuestión de días y en los 94 conciertos que dio en 2018 ingresó más de 380 millones de euros. Un capital que, en parte, ha decidido invertir en el ladrillo para engordar su patrimonio.

Entre las últimas adquisiciones del británico, de 28 años, están dos casas emplazadas junto a su mansión de más de 20 millones de euros en Londres para evitar las quejas de los vecinos por el ruido. Además, ha adquirido el piso de arriba de su moderno bar, cerca de su casa en Notting Hill, tras la preocupación de que el ruido generado por el local podría convertirse en un problema.

En total, según el portal británico, el cantante se ha gastado más de cuatro millones de euros entre las dos propiedades cercanas a su casa y el pequeño apartamento sobre su establecimiento, que compró el pasado año. En total, su imperio inmobiliario, con las 22 propiedades, le ha costado alrededor de 50 millones de euros y su patrimonio se valora en 90 millones de euros.

Según detalló el medio británico, compró dos apartamentos cerca de Shoreditch, uno de los barrios de moda en Londres, por casi dos millones de euros. También, posee seis apartamentos en Hammersmith, un barrio artístico al oeste de la capital inglesa, que adquirió por casi cuatro millones. A su vez es dueño de tres casas en Holland Park, que ascienden a casi ocho millones, y dos casas en el acomodado barrio de Chiswick por alrededor de cuatro millones.

El pasado año compró una casa y un restaurante en Notting Hill por más de 20 millones, además de sus cuatro propiedades en su finca de Suffolk, condado situado al este del país y al norte de Londres, valorado en tres millones.