Información sobre vivienda y economía

El diseñador Valentino pone a la venta su villa en la Toscana por 12 millones

Christie's Real Estate/Gtres
Christie's Real Estate/Gtres
Autor: Redacción

Valentino ha puesto a la venta la espectacular Villa La Vagnola, su residencia vacacional de lujo  en Cetona (provincia de Siena). El anuncio apareció en la web de Christie's Real Estate y el precio es de 12 millones de euros.

Patio exterior
La casa está construida desde 1750 / Christie's Real Estate

La construcción de la propiedad se remonta a 1750 y cuenta con 15 habitaciones (incluida la habitación de Sophia Loren, renombrada precisamente en honor a la diva que se quedó a dormir justo entre esas mismas paredes).

La villa de Valentino en Toscana
Vista panorámica / Christie's Real Estate

En la década de 1980, el diseñador genovés Renzo Mongiardino realizó una reestructuración. La villa está rodeada por 11 hectáreas de terreno diseñadas por el arquitecto paisajista, quien diseñó el jardín como una serie de habitaciones y terrazas para ofrecer privacidad y sombra, con olivos, una piscina, un anexo construido en 1837, una pista de atletismo y un anfiteatro.

Salón
Nada se deja al azar / Christie's Real Estate

La villa tiene 1.600 m2 de puro lujo: con suelos de mármol, techos pintados, una sala de billar, un gimnasio y una sauna. Valentino y Giancarlo Giammetti han sido propietarios de Villa La Vagnola durante 33 años, aquí pasaron sus períodos de vacaciones durante el verano. Pero la villa también fue escenario de muchas recepciones y eventos y fue anfitrión de muchos de los ilustres amigos de la pareja.