Información sobre vivienda y economía

La casa donde vivió el escritor catalán Terenci Moix, a la venta en idealista

Una casa digna de novela, a la venta en idealista.

Gtres
Gtres
Autor: Redacción
icon shape Ventalló, Girona
icon euro 497.000 €
icon pound-key Arte
Ver más casas de famosos

Una casa digna de novela, a la venta en idealista. Ubicada en Ventalló, un pueblo de l’Empordà, la inmobiliaria Perelada.com ha sacado a la venta la casa donde pasó sus últimos años el escritor catalán Terenci Moix, ganador de un Premio Planeta y polémico por ser uno de los autores más importante en dar visibilidad a la literatura gay en España.

La casa cuenta con cinco habitaciones y más de 500 m2. Los propietarios actuales del inmueble, que tiene un valor en el mercado de 497.000 euros, “mantenido la personalidad arrolladora y amable de un artista mitómano y transgresor como Terenci Moix”.

Detalles y elementos característicos como la piedra y las paredes gruesas conservan la personalidad de la casa, dividida en tres niveles.

La planta baja cuenta con un hall recibidor, un dormitorio doble y acceso a garaje con una zona separada de lavadero, un baño con ducha y una sala-estar que actualmente se utiliza de taller por ser la parte más fresca de la casa, según explican desde la inmobiliaria.

La primera planta tiene un gran comedor, una sala de estar y un singular patio de flores diseñado expresamente para el escritor. La segunda planta la zona de dormitorios y un baño completo con bañera y vistosas baldosas.

A través de una escalera de caracol se accede a una de las partes más íntimas de la casa, una habitación que se utiliza como despacho y una habitación tipo suite con baño completo. Ambas comparten una terraza.