Información sobre vivienda y economía

El creador del ‘CrossFit’ pone a la venta su mansión en Hawái por más de 8 millones

Es una mansión de más de 45.000 m2

Casa del fundador del 'Crossfit'
Casa del fundador del 'Crossfit'
Autor: Redacción

Entre sentadillas, ‘squats’ y Tabata’s, el creador del CrossFit ha levantado un imperio que le ha llevado a convertirse en multimillonario. Entre sus propiedades destaca una ubicada en la isla de Kauai (Hawái), una mansión de más de 45.000 m2 con todo lujo de detalles que acaba de salir al mercado. Su precio supera los 8,5 millones de euros.

Greg Glassman es el creador de la marca registrada CrossFit y su millonario imperio se debe a que los centros que imparten esta técnica deben pagar una licencia y sus monitores, un curso de formación. Tanto es así que en 2019 ya había 15.000 centros afiliados en 150 países, un negocio millonario que Forbes valoró en casi 3.600 millones de euros.

Así, su éxito le permitió comprarse un complejo de dos propiedades que están unidas y que el empresario vende o bien por separado o bien juntas. La más cara tiene un precio de unos 6,3 millones de euros y es la que incluye la mansión. Si bien no es especialmente grande, cuenta con tres dormitorios y un gimnasio. La propiedad también tiene un porche con vistas al océano, yacusi al aire libre y piscina de agua salada, así como una cancha de baloncesto

La otra propiedad adyacente se trata de una finca que se vende por 2,2 millones euros. No tiene construcción y consiste en un enorme terreno con unas cien palmeras. Glassman compró esta casa, que había perteneció al actor Sam Worthington (protagonista de Avatar), en 2016.