
Tras un viaje de negocios al remoto pueblo Civita di Bagnoregio, en la provincia de Viterbo, el cantante Harry Styles decidió adquirir una villa familiar con jardín en este lugar. A partir de ahora, el artista, recién finalizada la gira mundial "Love on Tour", puede disfrutar de un merecido descanso en Italia tras consagrarse en los escenarios como uno de los artistas más escuchados de todos los tiempos.
El cantante británico siempre ha confesado su amor por el Bel Paese y el público italiano, una de las naciones donde más fans tiene. Un cariño especial que demostró este verano con una serie de conciertos que finalizaron en Campovolo, en el RCF Arena, un acontecimiento histórico para el artista y para Italia, con la asistencia de 100.000 espectadores.
La casa de Harry Styles en Italia
Pocos días después del final de la gira, se registró la primera aparición pública de Harry Styles en Civita di Bagnoregio. Tras meses de viajes salvajes por todo el mundo, el artista decidió pasar un tiempo en su casa con jardín de origen etrusco a medio camino entre Lacio y Umbría, que compró tras enamorarse de ella después de un viaje de negocios.
La casa, con unas vistas impresionantes del Valle dei Calanchi, está enclavada en un rincón formado por adoquines y edificios históricos y parece haber permanecido congelada en el tiempo. Como curiosidad, en Civita di Bagnoregio sólo viven once habitantes y el pueblo vive exclusivamente del turismo.
Harry Styles en Italia con su amigo Alessandro Michele
Aunque Styles siempre está muy preocupado por la privacidad, la última aparición en Italia la hizo pública en su perfil de Instagram su amigo estilista Alessandro Michele, que cuenta en su currículum con cargos como el de director creativo de Gucci desde 2015 hasta noviembre de 2022.
Varias informaciones de la prensa italiana confirmaron la presencia de Harry Styles en Bagnoregio, en el histórico pueblo donde también viviría el propio Alessandro Michele.
A los dos les une una amistad que va más allá de una relación de colaboración y que les ha permitido crear un icono de estilo hecho de color, glamour de alta gama y ropa sin género. Tras adentrarse en el mundo de la música desde su papel en One Direction hasta su actual carrera en solitario, Harry también se ha puesto a prueba en el cine con la película "No te preocupes, querida".

El "pueblo fantasma": la historia de Civita di Bagnoregio
La casa de Harry Styles es un oasis de tranquilidad escondido en las colinas italianas: una elección exótica, pero acorde con el estilo reservado de la estrella británica del pop. A pesar de ello, conocer mejor Civita di Bagnoregio te pone en contacto con una historia de connotaciones tendentes a lo dramático.
Cabe destacar que el pueblo se construyó junto a una zona de difícil paso y, por este motivo, fue abandonado poco a poco por los habitantes que permanecían allí. La única forma de llegar al pueblo fantasma de Bagnoregio, donde Harry Styles ha decidido hacer su inversión inmobiliaria, es recorrer un largo camino.
El nombre de "pueblo fantasma" se debe al progresivo abandono de los habitantes y a las condiciones del territorio, afectado continuamente por terremotos y corrimientos de tierra: se calcula que la erosión provocada por los agentes atmosféricos provoca un descenso de 7 centímetros al año.
Las descripciones más sombrías, sin embargo, no deben empañar la evocadora vista del centro histórico formado por adoquines surcados por 2.500 años de historia, de creación etrusca y con algunos edificios históricos:
- El crucifijo de Civita.
- La iglesia de San Donato.
- El museo "Antica Civitas" en el centro de la ciudad, ubicado en una cueva etrusca.
Civita di Bagnoregio y sus célebres habitantes: historia de personajes ilustres
Civita di Bagnoregio tiene un historial de caras conocidas del mundo del arte y el espectáculo que han visitado este milagro arquitectónico construido en un acantilado.
Paolo Crepet, escritor y psiquiatra, quedó tan encantado con esta joya a primera vista, a pesar de que la lluvia y el viento dificultaban la visita, que decidió comprar un palacio episcopal y convertirlo en su hogar y el de su esposa Cristiana Melis.
La revalorización de Civita di Bagnoregio se debe también al cine: el director Federico Fellini rodó aquí en 1957 la película ganadora de un Oscar "La Strada", mientras que Giuseppe Tornatore rodó una escena de "El hombre de las estrellas" en los años noventa. Este último, tras quedar impresionado por el lugar, decidió comprar una casa allí.
Así, el hermoso jardín y la casa de Harry Styles están rodeados de callejuelas por las que han pasado ilustres personalidades de la escena mundial, auténticas instituciones culturales.

Vivir en Civita di Bagnoregio
Vivir en Civita di Bagnoregio significa abrazar un estilo de vida auténtico en un pueblo encantador suspendido en el tiempo. Aquí, las casas de piedra, las calles medievales y las impresionantes vistas convierten cada día en una experiencia inolvidable.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta