Información sobre vivienda y economía

Decora: 6 ideas a tener en cuenta para decorar la habitación de los niños

ECI
ECI
Autor: El Corte Inglés

Si te acabas de mudar o has reformado tu casa, es importante dedicarle tiempo a la decoración del dormitorio de tus hijos para que estén lo más a gusto posible. Es aconsejable crear un lugar seguro, divertido y práctico. En la sección Mini Home de El Corte Inglés puedes encontrar los imprescindibles para decorar esta habitación clave en la vivienda.  

Te damos algunos consejos a la hora de decorar el dormitorio infantil:

1. Practicidad 

ECI
ECI

La habitación del niño tiene que ser práctica para que esté lo más a gusto posible ya que es el lugar donde juega, estudia y duerme. Coloca los muebles a la altura del niño para meter los juguetes o libros y que pueda sacarlos sin problemas. Esta mini estantería desmontable es perfecta ya que se puede dividir en tres estanterías o apilar, en función de las necesidades. Deja un espacio libre también para que sirva de zona de juegos y apuesta por una alfombra como elemento decorativo.

2. Cuartos compartidos

Compartir la habitación puede ser una experiencia muy divertida y agradable para los niños de la casa. Una buena fórmula para mantener el orden en el cuarto y dejar espacio para el juego es optar por una litera. Ocupan menos espacio y dan sensación de armonía en la habitación. También coloca una cómoda para contar con más almacenaje en el dormitorio. 

ECI
ECI

3. Diversión 

Apuesta por edredones de la cama con dibujos, por cojines con formas y colores agradables que respondan a sus gustos. El objetivo es transmitir valores a través de los elementos decorativos y la colección Mini Reef lo consigue.

ECI
ECI

4. Orden

Poner perchas es clave. Opta por las perchas ancladas en la pared para mantener colocada la ropa de abrigo, la mochila del cole o la bata del niño. Así, parecerá más un elemento decorativo y ocupará menos espacio en el cuarto.  

ECI
ECI

5. Iluminación 

La luz natural es vital en la habitación del niño. En cuanto a la luz artificial, descarta las luces de neón o los colores intensos y opta por una iluminación ambiente lo más natural posible. Hay lámparas con formas decorativas curiosas que harán las delicias de los más pequeños de la casa. También las hay de colores, como el azul o el rosa. Coloca en el cuarto una mesa donde el niño pueda leer o dibujar y elige una lámpara decorativa y con una luz cálida de bombillas de bajo consumo.  

ECI
ECI

6. Espacios para jugar

Es recomendable dedicar un espacio del dormitorio para jugar y así fomentar la creatividad de los más pequeños de la casa. Apuesta por una mesa y taburetes para que los niños puedan realizar todo tipo de juegos. 

ECI
ECI