Información sobre vivienda y economía

Esto es lo que se vio en Maison & Objet y lo que puedes llevarte para decorar tu casa

Sandra Marcos
Sandra Marcos
Autor: Redacción

Maison & Objet es la feria más esperada por todos los profesionales y seguidores del ámbito de la decoración del hogar. Celebrada dos veces al año (enero y septiembre), en ella se pueden ver las tendencias que se esperan para la temporada, así como las piezas más exclusivas de los diseñadores más famosos del mundo.

La edición del pasado mes de enero reafirmó estilos, materiales, técnicas o colores que ya se venían oyendo desde hace un tiempo. Y no solo eso, sino que también nos permitió coger muchas ideas que podremos aplicar a nuestras casas durante este 2019.

Color, color y más color

Como ya se venía rumoreando desde la temporada pasada, el color llega a nuestras casas para romper con todo. En entornos dominados por la misma paleta cromática, el contraste que ofrecen otros tonos se impone, en especial aquellos con carácter propio como los azules fuertes, mostazas o fucsias.

Según la diseñadora e interiorista Sandra Marcos, que fue testigo de excepción de Maison & Objet, aunque Pantone haya seleccionado el living coral como el color de 2019, no hay por qué descartar ninguno. “Escoge tu favorito y añádelo a los accesorios para dar personalidad a tus estancias y hacerlas únicas”, recomienda. Personalidad, ante todo.

Sandra Marcos
Sandra Marcos

Estampados por doquier

También los estampados llegaron el año pasado para quedarse. Basta mirar las alfombras, edredones o tulipas de las lámparas de techo que se han podido ver durante la exposición para comprobarlo.

¿Qué tipo de diseños? Sobre todo, relacionados con la naturaleza, ya sean animales, plantas o una combinación de ambas. 

Sandra Marcos
Sandra Marcos

Lámparas con formas geométricas

Las lámparas no solo sirven para dar luz a una estancia, sino también como parte de la decoración para complementar el espacio. Es por ello que su estética es importante y los diseñadores de este tipo de accesorios lo tienen muy en cuenta a la hora de elaborar sus productos.

En Maison & Objet hemos podido ver que la tendencia gira en torno a la geometría. Diábolos, conos o cilindros son las formas estrella, pero se pueden encontrar para todos los gustos – y, por supuesto, de todos los colores, aunque los tonos predominantes sean azules y rosas palo –.

Sandra Marcos
Sandra Marcos

Materiales naturales

Una vez más, las fibras naturales son un imprescindible para cualquier vivienda. Vayas a la tienda que vayas a comprar tu mobiliario o accesorios de decoración, este año verás materiales como lana, lino, seda o algodón por doquier.

“Este tipo de textiles aportan frescura a las habitaciones. Lo más sencillo es incorporarlos a cojines, plaids para la cama o mantas, pero este año la apuesta está en objetos más grandes, como sofás, cabeceros o alfombras de salón o dormitorio”, indica Sandra Marcos.

Sandra Marcos
Sandra Marcos

Rejillas, la joya de la corona

Todo lo que se ha podido ver en la feria tiene un elemento en común, las rejillas. Ya sean en textiles o como parte de las formas y estética de las piezas del mobiliario, ese entramado es la joya de la corona de la temporada.

Para Sandra Marcos, “la rejilla es el must de la temporada. Se cuela en todos los artículos: lámparas, muebles grandes, pantallas e incluso sillas. Prácticamente todas las piezas van a incorporar este elemento durante la temporada”.

Sandra Marcos
Sandra Marcos