Ideas y consejos para cambiar la decoración de casa por cero euros
Comentarios: 0
Cómo renovar tu casa sin tener que comprar nada nuevo
GTRES

Remodelar una casa ya amueblada sin tener que comprar nuevos accesorios es posible. A veces es suficiente con pararse a pensar un poco y reorganizar lo que tenemos, además de reutilizar lo que no usamos, o deshacernos de ello definitivamente. Esto supone cambiar los espacios con lo que tienes disponible. Estas son las pequeñas cosas que marcan la diferencia a la hora de darle un aire fresco a la casa. Aquí van unos consejos útiles por parte de diseñadores de interiores:

El primer paso es, sin duda, ordenar. Es la gran diferencia, según Javier Fernández, diseñador de interiores de Transitional Designs, “el desorden cambia el aspecto de cualquier habitación”.

También es recomendable limpiar las alfombras de la casa. Según Courtney Turk, propietaria y diseñadora de interiores de Courtney Turk Interiors, lavar alfombras y tapetes es otra forma gratuita de embellecer la casa. La limpieza profunda de las alfombras de la casa permite refrescar el medio ambiente y prolongar su vida útil.

Otro buen consejo es reposicionar objetos en la casa y tal vez colocarlos en lugares específicos. Por ejemplo, Christina Nielsen, diseñadora de interiores de Christina Nielsen Design, explicó que colocar un frutero en la cocina o un arreglo de flores en la entrada puede cambiar el aspecto de la habitación.

Luz verde también para organizar los estantes. Una idea original sería colocar los libros de una manera menos tradicional, es decir, apilarlos uno encima del otro y quizás agregar algunas fotos para dar sensación de profundidad, y también personalidad a la estantería. Los libros también se pueden clasificar por colores.

Otra sugerencia, es comprar directamente desde casa, es decir, buscar lo que tienes y lo que no estás usando. Por ejemplo, puede transformar una sala de estar simplemente reemplazando las cortinas. Otro consejo útil es cambiar la disposición de los muebles. A veces es suficiente con colocar el sofá y las sillas de manera diferente.

Puedes volver a pintar una habitación. Un nuevo color, sin duda, dará un aspecto diferente al entorno, incluso si es solo una pared. Una nueva capa de pintura le dará a la casa un nuevo aspecto.

Otra buena idea es agregar flores silvestres a la decoración de su hogar. Las flores ayudan a iluminar una habitación y a traer la naturaleza al hogar. También, podrías reutilizar los objetos que ya tienes. Por ejemplo, las telas, botones, encajes o cintas sobrantes se pueden utilizar para renovar cortinas, almohadas o mantas.

Para darle a la casa un nuevo aspecto, también puedes reorganizar los cojines. Mover las almohadas y cojines de una habitación a otra es una forma sencilla y práctica de refrescar la apariencia de tu hogar.

Otro buen consejo es buscar la forma de ocultar los cables de la televisión y otros aparatos electrónicos de la casa, y así mejorar el aspecto y el espacio de la casa. Y si tienes suficiente espacio en la pared, incluso puedes crear una espacio con tus fotos favoritas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas