Tener la nevera limpia y ordenada en verano es fundamental para ahorrar energía y dinero a final de mes.
Comentarios: 0
Así puedes mantener la nevera limpia y ordenada en verano
Pexels

Con la llegada de los calurosos días de verano y las vacaciones, es importante asegurarse de que su nevera esté en perfecto estado de funcionamiento. No solo para garantizar que todos los productos estén bien conservados y frescos en esta temporada de calor , sino también para garantizar que la nevera funcione de manera eficiente y gaste menos. En un momento en el que la inflación es alta y es necesario ahorrar energía , te dejamos varios consejos para mantener tu nevera impecable durante el verano.

En un momento en el que suben las temperaturas, hay que asegurarse de que la nevera esté limpia y lista para refrescar todas tus verduras, frutas y otros productos frescos. Y no olvides darle una limpieza a fondo a tu nevera antes de irte de vacaciones este verano. Prepara tu nevera para el verano con estos consejos de Hisense.

limpiar la neverapexels

1. Mira las etiquetas de caducidad : retira del frigorífico todos los alimentos y artículos que ya no estén dentro de su fecha de caducidad para su consumo, así como otros que hayan estado en contacto con ellos.

2. Cómo limpiar la nevera: puedes empezar por quitar los estantes, los cajones y cualquier otra parte extraíble y lavarlos con agua tibia y jabón. Para limpiar el interior de la nevera puedes utilizar jabón y un paño. Finalmente, límpielo con un paño seco. Después de dejar que todas las piezas se sequen completamente, vuelva a colocarlas en el refrigerador, limpie y seque cada artículo antes de volver a colocarlo en el refrigerador.

3. Asegúrate de que la nevera esté en pleno funcionamiento : si tu nevera hace ruidos extraños, es posible que no funcione correctamente. Por ello, es recomendable que alejes el equipo de la pared (unos 5 centímetros), niveles bien la altura de los pies y fijes bien las baldas internas de tu frigorífico.

4. Saca el máximo partido a cada compartimento de tu frigorífico: asegúrate de sacar el máximo partido a tu equipo. Utiliza los cajones de frutas y verduras, que mantienen las mejores condiciones para su conservación, por ejemplo.

5. Utiliza tuppers: los recipientes reutilizables para almacenar alimentos de diferentes tamaños son una forma segura, económica y respetuosa con el medio ambiente de conservar los alimentos en buen estado.

organizar la neveraHisense

6. Las tapas y las etiquetas son tus mejores aliados: a la hora de limpiar la nevera , ya te habrás encontrado objetos viejos, sobre todo en el congelador. Evite misterios almacenando los alimentos en recipientes y etiquetándolos con el contenido y la fecha.

7. Elimina ciertos alimentos: si has optado por una dieta más saludable , puedes aprovechar el tiempo de limpiar la nevera  para tirar alimentos ricos en grasas y azúcar. La mayonesa y el ketchup, los aderezos para ensaladas, las gaseosas, el queso para untar y similares pueden tener una guía para la basura.

8. La organización es la consigna: asegura que los alimentos saludables estén a la vista. Puedes poner los alimentos que quieras evitar en lugares menos visibles. En otras palabras, evita colocarlos en los estantes del medio para que no los veas nada más abrir la nevera.

9. Ordena la nevera después de la compra: cuando hagas tus compras semanales, apuesta por ensaladas verdes (como lechuga, rúcula o espinacas) y verduras (pimientos, tomates, zanahorias) y guárdalas en un cajón dedicado, normalmente en el fondo. de la heladera No te olvides de frutas como manzanas, peras y todo tipo de bayas. Esto se debe a que un refrigerador bien limpio y ordenado no solo mejora su rendimiento sino que también promueve hábitos alimenticios más saludables.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta