Las casas diseñadas por el famosos arquitecto americano Frank Lloyd Wright continúan levantando pasiones décadas después de su construcción. Aquí os presentamos tres fantásticas creaciones de Wright en Estados Unidos que actualmente están a la venta.
Sol Friedman House (1948)
Esta villa, ubicada en Pleasantville, fue apodada como Toyhill y cuenta con más de 200 m2 de superficie. El techo tiene forma de platillo y la cochera tiene forma de hongo. En el interior destaca su gran sala circular, que tiene una chimenea de piedra y una biblioteca. La casa cuenta con una bonita escalera de caracol de madera que conduce a las habitaciones. Está a la venta por 1,5 millones de dólares (1,27 millones de euros).
Frieda y Henry J. Neils House (1951)
Situada en Minneapolis (Minnesota), esta propiedad de más de 200 m2 de superficie lleva sólo un mes con el cartel de ‘se vende’. Destaca por el uso de los materiales. Por ejemplo, cuenta con marcos de aluminio para las ventanas, en lugar de madera. Y también es el proyecto de Wright en usar mármol en las paredes. Por supuesto, el empleo de madera, piedra y vidrio está patente en esta casa. Está a la venta por 3,4 millones de dólares (2,8 millones de euros).
Normal Lykes House (1967)
Esta villa está situada en medio de una meseta desértica de Phoenix, Arizona. Con más de 210 m2 de superficie, es considerada como el diseño final de Wright. Dispone de tres dormitorios y el diseño destaca por ser circular, semicircular y triangular. El precio de venta original era de 3,6 millones de dólares, pero actualmente está por 3,25 millones de dólares (2,76 millones de euros).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta