Información sobre vivienda y economía

Parte del castillo Gosford de ‘Juego de Tronos’ sale a la venta por 500.000 libras

Maison Real Estate
Maison Real Estate
Autor: Redacción

Una parte del Castillo de Gosford en Irlanda del Norte, conocido por haber sido escenario de la serie de ‘Juego de Tronos’ está actualmente en el mercado por unas 500.000 libras. Este precio puede parecer una ganga ya que hace poco este castillo estuvo a la venta por 20 millones de dólares.

Este inmueble fue diseñado por el arquitecto londinense Thomas Hoppert, conocido por su trabajo en la creación de fincas rústicas y por sus trabajos en el Castillo de Windosr. Hoppert diseñó el Castillo de Gosford para el sefundo conde de Gosford, Archibald Acheson, en 1859.

En los últimos años, el castillo ha tenido varios usos, pero el más reciente es el de escenario para la exitosa serie de HBO, ‘Juego de Tronos’. Aquí se grabó la escena en la que Robb Stark ejecuta a Richard Karstark en la temporada 3.

Durante años ha servido de campamento para los prisioneros de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, además de servir de hotel desde principios del siglo XX hasta la década de 1980, antes de caer en desuso.

Los recientes esfuerzos de preservación de un grupo de inversión han ayudado a transformar una sección del castillo en residencias de lujo. La parte que actualmente se encuentra a la venta se ha desarrollado parcialmente y en ella se pueden levantar seis apartamentos de lujo, cada uno con más de 300 m2 de superficie.