Comentarios: 75

"11x5" es un nuevo proyecto de idealista news mediante el que pretendemos ofrecer una radiografía socio-económica de cómo diferentes perfiles sociales de toda España afrontan la complicada situación actual y el mercado inmobiliario en particular. A lo largo de 11 vídeos de 5 minutos cada uno, cada miércoles un entrevistado confesará sus temores, expectativas, intereses y deseos

En este video te traemos a laura canal, ama de casa. Tiene 29 años y vive en gijón

 
Ver comentarios (75) / Comentar

75 Comentarios:

9 Diciembre 2010, 11:18

Titulares:

- ¿Quien te premia por tener 10 hijos y la casa limpia? Nada, pasa inadvertido totalmente

- Dejé de trabajar para estar con mi hija. Me considero afortunada

- Con 3.000 euros de ingresos mensuales y dos hijos vas apurada a final de mes

- 4 meses es muy pronto para que un niño vaya a la guardería

- Mis padres me pueden ayudar, pero ya han hecho su trabajo conmigo

9 Diciembre 2010, 11:18

Más perlas...

- No me parece que el trabajo de ama de casa nos de para que nos den una pensión

- Estamos obsesionados con darles a nuestros hijos lo mejor y quizás les estemos alejando de la realidad

- Si no fuese por las redes sociales, no tendría vida social

- Cuando eres madre cambian tus ilusiones

- En un futuro me veo con mi empresa

9 Diciembre 2010, 11:19

Ser ama de casa es duro, pero tanto como para dar una pensión a quien lo sea? o fue eso una ilusión del iluso de zapatero cuando todo lo veía bajo su prisma idealista?

9 Diciembre 2010, 11:31

In reply to by anónimo (not verified)

Ser ama de casa es duro, pero tanto como para dar una pensión a quien lo sea? o fue eso una ilusión del iluso de zapatero cuando todo lo veía bajo su prisma idealista?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Si, pero sin lavadora, secadora, microndas, aspiradora, guarderia, auto para ir al supermercado, lava vajillas, comida preparada de super, etc.

9 Diciembre 2010, 11:27

Siendo ama de casa no tienes horarios, atascos hasta la oficina, compañeros molestos, jefes, etc. y encima cobras la mitad de lo que gana tu marido.

9 Diciembre 2010, 11:50

Es que el ser "ama de casa" dado que es "otra profesión" debe de estar "premiado" o pagado por quien puede tener un "ama de casa".

Yo, al igual que miles de españolas también criamos y educamos a nuestros hijos, tenemos nuestra casa impecable, cocinamos.... ayudamos en los deberes de nuestros hijos...hacemos lo mismo...también somos "amas de trabajo" pero tras una jornada de trabajo fuera de casa de 8 o 9 horas diarias.

¿Te parece poco el premio que tienes de ser tu propia jefa? ... De poder disponer de todo tu tiempo para ello? ---Ojalá pudiera yo dedicar 8 horas a mi casa ...e hijos ! ...Ellos cuando empiezan el colegio no están en casa ... dejémonos de bobadas. Sí yo aposté por una vida profesional pero igualmente cuido de mis hijos y de mi casa ... no tengo ayuda externa, mi marido y yo tenemos suficiente sentido común como para hacernos cargo de todo ello en casa.

Si quieres un premio que te lo dé tu marido.

Saludos

Begoña - Bilbao
Madre, ama de casa, trabajadora profesional, hija , esposa, hermana ...amiga

9 Diciembre 2010, 16:42

In reply to by anónimo (not verified)

No se puede servir a dos señores, porque a uno siempre lo dejas desatendido.
Esta reflexión debe de ser personal has dejado a tus hijos desatendidos? O has sido una mala profesional.

Acepto insultos porque es duro aceptar la verdad.

11 Diciembre 2010, 13:52

In reply to by ss (not verified)

Totalmente de acuerdo.
Que quieres que te premien? Por una desicion unica y exclusivamente personal, ¿Quien me premia a mi por no tener hijos y dedicar mi vida a mi profesion?
Tu premios se suponen que son tus hijos que la decision que tomas es absolutamente libre.Nadie te habra obligado a tener descendencia ni a limpiar tu casa.

14 Diciembre 2010, 12:49

In reply to by ss (not verified)

No te voy a insultar para nada. Lo de atender a dos señores ...jaaaaaaa no podría ser "a dos señoras" (x ejemplo) ... es decir ...uno no puede ser buen profesional y tener un jardín o huerta estupendo? .... Es decir un padre que trabaja fuera de casa ...no puede ser un buen padre tampoco ...
Es muy limitado tu "verso" ...
Soy una muy buena madre, y dentro de mi profesión he llegado a lo más alto, estoy encantada con mi vida, con mis hijos , con mi familia, con mi círculo de amistades, puedo cuidar de todo ello, ¿Tú no? ...Que pena .
Mi hermanda decidió dejar de trabajar para cuidar a sus hijos, su marido ingeniero consideraba que yo iba a trabajar porque mi marido no "podía mantenerme". Punto uno : no necesito q nadie me mantenga ni quiero q nadie me mantenga.
Hoy día mi hermana tiene 52 años, sus hijos 19 y 23. Está deprimida, está "desorientada" ...sus hijos ya no la necesitan, su marido se aburre con ella porque "intelectualmente" las conversaciones de mi hermana son muy limitadas.
Su "ingeniero" no soporta que yo siga siendo alegre y que vaya a trabajar felizmente, que me ocupe de mi casa, que mis hijos de las mismas edades estén mejor educados q los suyos ..... que yo esté estupenda físicamente ..q mantenga el mismo peso q a los 35 años que salga en el periódico alguna vez........
Tengo tiempo también para consolar x teléfono a mi hermana q me llama x la noche... mientras me "llora contando lo sola q se siente" .... la escucho , le doy ánimos ... y mientras tanto estoy cocinando ...el teléfono es inalámbrio ¿Sabe? Y se puede escuchar y ayudar y cocinar a la vez... pese a q te duela el cuello....
¿Por qué será q mi cuñado ... me "odia"? .... O lamentablemete tengo q soportar su envidia rastrera..... mis hijos disfrutan conmigo ... comparten parte de sus vacaciones conmigo , vienen con sus parejas y me encanta compartir mi tiempo con todos ellos .......... los hijos de mi hermana y mi cuñado ... no quieren pasar las vacaciones con sus padres... sin embargo les encanta venir conmigo ....
Se puede o no se puede hacer dos cosas bien? Lamento su limitación. Si vuelvo a ser yo ...Begoña... y sabe ...estoy trabajando ... mientras tengo todo preparado para recibir a un consejo de administración ahora...me ha dado tiempo a contestarle ...claro q soy bastante rápida de mente y me sobra capacidad para hacer 2 cosas bien ...nunca he servido ni a uno ni a dos señores...yo no "sirvo" a nadie ... que es la vida al fin y al cabo le preguntaron a froid: amar y trabajar

9 Diciembre 2010, 12:00

Olvidé decir que mi madre tiene 11 hijos, nos ha cuidado ella a tod@s ha sido ama de casa toda su vida, perfecta madre , casa ordenada, mucho amor en ella. 75 m2 para nuestra gran familia, todo en orden !
Ella lavó a mano hasta q tuvo su primera lavadora...siempre cocinó ella... y planchó ...e ibamos limpios al colegio ... de los 11, cuatro somos universitarios , el resto buenos profesionales. Todos perfectamente educados para ser responsables de nuestras vidas. Nacimos en los 60 y 70 y hoy día somos padres y madres también.

A mi madre nunca se le ha pasado por la cabeza q le tuvieran q dar una "pensión" o un premio, o un reconocimiento. El reconocimiento lo tiene ya por parte de sus once hijos. Mi padre una persona trabajadora y tierna, nos cuido y amo con locura. Su sueldo ..........??? ............ Era cocinero en un colegio.
No vivimos nunca en la miseria, no nos faltó comida ni educación ni juguetes en Reyes... ni casa en el pueblo (un piso modesto). Mi madre tiene hoy día 81 años ...y aún sigue siendo ama de casa.

Menos chorradas ... más amor y cuidado y menos banalidades y materialismo... y si con 3000 euros y dos hijos no te llega es porque no te sabes administrar. Yo tb tengo 2 hijos y sé para lo que dan 3000 euros !

¿Qué es prioritario para tí? Un buen coche? ---Muebles de lujo? ...

Saludos

Begoña

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas