Hermandad de la Piedad "Real Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad" del Viernes Santo en Málaga.
Su edificación data de los años 2004 y 2005 bajo proyecto del arquitecto Álvaro Mendiola Fernández, alzándose sobre 190 metros cuadros de construcción un salón de tronos y primera planta, ciñéndose en lo fundamental a la hora de concebir estas dependencias cofrades.
La casa hermandad se construyó anexa a un conjunto de viviendas, de ahí que su estilo siga los parámetros del bloque contiguo, compartiendo patio de luces que sirve de nexo de unión entre la casa hermandad y la capilla. Su fachada consta de un gran portón y cuatro ventanales, estando rematada la portada por un semicírculo.
La capilla sigue la estética de los oratorios callejeros del siglo XVIII, siendo reconstruida y retranqueada de su ubicación original, colocándose sobre sus muros exteriores unas interesantes pinturas de formas geométricas y arquitectura fingida que poseía la anterior ermita y recuperadas por Quibla Restaura. Su interior cuenta con un novedoso sistema de refrigeración para la mejor conservación del grupo escultórico.
Dicha capilla y casa hermandad fueron bendecidas el 11 de febrero de 2005.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta