
Cofradía de la Sangre "Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, María Santísima de Consolación y Lágrimas y del Santo Sudario" del Miércoles Santo de Málaga.
En la calle Dos Aceras, se ubica esta casa hermandad.
La archicofradía compró a finales de los años ochenta una casa declarada en ruinas cercana a su feligresía, y tras arduas negociaciones, ya que como dueños de dicho inmueble figuraban ocho partes, el día 8 de diciembre de 1988, coincidiendo con la onomástica de la Virgen de Consolación y Lágrimas, se llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra de la casa hermandad.
El proyecto y dirección de las obras se encargó a Antonio Jesús Valero Navarrete y la construcción de la misma a la empresa de Rafael Sánchez, siendo bendecida el 25 de febrero de 1990, sufriendo remodelaciones en los años 2000 y 2003.
Su esbelta y clásica fachada destaca principalmente por sus enormes puertas, flanqueadas por faroles isabelinos y rematadas por un rótulo cerámico con el título de la cofradía. A continuación, asentada sobre dos ménsulas y en su centro, se abre una amplia balconada de hierro fundido con arcos quitacimbra donde se dispone el escudo de la corporación.
Finalmente se encuentra rematada por dos torres y una espadaña a modo de campanario, siendo todo ello una réplica aproximada de la fachada de la iglesia de la Merced, sede canónica que albergo durante siglos a la archicofradía.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta