Los impagos en el alquiler siguen al alza en nuestro país, en un momento de pérdida de poder adquisitivo de los hogares ante la elevada inflación y unos salarios que no aumentan a la misma velocidad que el precio de los alquileres. Ante esta situación, cada vez hay más propietarios que contratan un seguro contra impagos, algo que atestigua Juan Carlos, director comercial de ARAG España y CEO en Portugal, que, además, avisa de la importancia de este tipo de coberturas para aumentar la falta de vivienda en alquiler en el mercado.
La herencia de una vivienda es más ventajosa fiscalmente que la donación de dinero en la mayoría de comunidades, según un análisis de Arag sobre qué formula fiscal de las dos es más económica para transmitir patrimonio de padres a hijos. La firma recomienda transmitir el patrimonio por vía hereditaria en Álava, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Melilla, Extremadura, Guipúzcoa, Navarra, Valencia y Vizcaya.
La escasez de oferta de viviendas en alquiler en relación con la alta demanda sigue impulsando al alza los precios en España, "que no parecen haber encontrado su techo pese a la actual crisis inflacionista", según un informe de la aseguradora Arag. Otras claves, como la elevada regulación del mercado, con la actual limitación de la subida en la renovación de contratos, o la intención de la Ley de Vivienda de regular las rentas en zonas tensionadas, y junto al auge del alquiler turístico son algunas de las causas que explican que los alquileres alcancen en muchas zonas sus precios máximos.
La mejor manera que tienen los propietarios de estar tranquilos cuando ponen su piso en alquiler es contratando un seguro de impago de alquiler. La garantía estrella es la que cubre los impagos de las rentas, pero las pólizas cubren mucho más que eso: ofrecen asesoramiento al propietario sobre cualquier problema relacionado con el arrendamiento o los inquilinos y cubre todos los gastos jurídicos relacionados con el alquiler. ARAG ofrece todas las respuestas a cómo funcionan este tipo de seguros para la vivienda.
Cataluña, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana son las autonomías que más se beneficiarán de las ayudas para las instalaciones fotovoltaicas que aprobó el Gobierno en diciembre. Según recuerda la aseguradora Arag, el volumen de los fondos depende de la población y solo entre esas cuatro regiones aglutinarán 376 millones de euros. Entre las ayudas destacan bonificaciones en el IBI y deducciones en el IRPF de entre el 20% y el 60% de lo invertido.
El uso de una lavadora en horario nocturno puede acarrear una demanda de los vecinos si la molestia es habitual y supera lo que establece la normativa municipal, ha advertido Arag este martes en un comunicado.Lo constata a raíz de la reciente reestructuración del sistema de tarifas de electricidad,
Estar asegurado es la única manera que tienen los propietarios de despreocuparse cuando ponen su piso en alquiler, y la forma de conseguirlo es contratar un seguro de impago. Las pólizas cubren la renta y ofrecen asesoramiento al propietario sobre cualquier problema relacionado con el arrendamiento, los inquilinos e incluso con los problemas que estos puedan tener con las comunidades de vecinos. ARAG ofrece todas las respuestas a cómo funcionan este tipo de seguros para la vivienda.
Siete de cada 10 propietarios temen que con la crisis sus inquilinos no puedan hacer frente al pago de las rentas y se conviertan en inquilinos morosos, según un estudio de la aseguradora de defensa jurídica arag.
Arag, especializada en seguros de defensa jurídica y prestación de servicios legales, lanza una ampliación de su seguro alquiler, un año después de su nacimiento.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse