Colonial obtuvo un beneficio neto de 86 millones de euros en los primeros seis meses de 2024, lo que supone un incremento del 125% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al aumento de la valoración de sus activos, frente a la caída registrada el año pasado. En concreto, el valor de los activos de la socimi a cierre del primer semestre ascendía a 11.267 millones de euros, un 1% más en términos comparables.
Pere Viñolas, consejero delegado de la socimi Colonial, ha explicado en unas jornadas organizadas por ESADE cómo ve el sector de las oficinas. En su opinión, todavía no está claro si el ‘coworking’ se quedará como nicho o será una clave, cree que debe haber un equilibrio entre los espacios abiertos y cerrados, y duda de la efectividad del trabajo 100% remoto. También defiende la gestión activa de los edificios para aumentar su valor y cree que las rentas siguen en niveles razonables.
El consejo de administración de colonial ha acordado no reducir la participación que tiene en su filial francesa sociètè fonciére lyonnaise (sfl). Colonial tenía permiso para vender hasta el 20% de la firma gala dentro del marco de la refinanciación de su deuda.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse