El Tribunal de Cuentas de Francia ha advertido de que el país galo se encuentra "en una situación preocupante", dado que la creciente deuda pública, impulsada por déficits reiterados, registra un coste cada vez mayor que constriñe todos los demás gastos, socava la capacidad inversora del país y deja peligrosamente expuesta a la economía en caso de un nuevo 'shock' macroeconómico.
El nuevo presidente, Emmanuel Macron con 39 años, ha ganado las elecciones de Francia con un 66,06% de los votos, lo que supone más de 30 puntos de ventaja sobre su competidora Marine Le Pen.
El socioliberal Emmanuel Macron arrasó ayer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales galas tras lograr dos de cada tres votos, obteniendo una ventaja de 30 puntos sobre la ultraderechista Marine Le Pen. Las bolsas europeas reciben el resultado electoral con subidas, mientras caen las primas de riesgo. Macron ha sido ministro de Economía y propone un plan de inversiones millonario, una reducción del gasto público y una bajada impositiva.
Si Emmanuel Macron es elegido finalmente presidente de Francia, será el líder más joven en la historia de este país. De hecho, es más joven que la edad media de la población francesa.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse