Información sobre vivienda y economía

Ideas de decoración

Ideas, sugerencias y consejos para decorar tu vivienda y hacerla más moderna, acogedora, cálida...

Foto de Vlada Karpovich en Pexels

Decorar una casa de alquiler: 5 cosas fáciles de cambiar sin gastar demasiado

Saltar de una casa a otra es normal, especialmente en un momento en que los alquileres siguen cayendo. Y la verdad es que el estrés de estar siempre en movimiento es motivo suficiente para dar prioridad a algunas tareas y dejar otras en segundo plano. Con esto en mente, y porque las mudanzas siempre son difíciles, te dejamos cinco consejos para decorar una casa alquilada sin gastar demasiado dinero: coloca fotografías, cuadros, velas o plantas por la casa.

Una noticia de:
Photo by Holly Stratton on Unsplash

Cómo elegir la iluminación perfecta para cada habitación de la casa

No solemos pensar en la iluminación cuando reformamos o construimos nuestra casa desde cero (o la remodelamos), pero lo cierto es que este punto es muy importante y puede arruinar o dar nueva vida a la decoración de las habitaciones. Si aún tienes dudas sobre cómo conseguir la iluminación ideal para tu hogar, te dejamos 5 consejos, como aprovechar la luz natural en toda la casa, apostar por la iluminación empotrada o elegir bien la tonalidad de la luz de las lámparas.

Una noticia de:
Unsplash

Cómo cambiar el plato de ducha: seis ideas originales, prácticas y de diseño

En el diseño contemporáneo, la ducha tiene un papel muy destacado en el baño. A pesar de que siempre debe primar la funcionalidad, la estética cada vez está más presente y hay muchas alternativas para conseguir un plato práctico y moderno. Los expertos de Habitissimo repasan algunas opciones, como optar por un plato negro, por plataformas de madera o por materiales como el mármol o el cemento.

Una noticia de:
Photo by Prudence Earl on Unsplash

Decoración con plantas: 7 consejos imprescindibles para tu casa

¿Cómo llevar la naturaleza al interior? Las mejores aliadas en este reto son las plantas, que ayudan a refrescar el aire y a hacer el ambiente más confortable y relajante. Y quedan bien en cualquier rincón de la casa, desde el salón hasta el baño. Para que ninguna habitación se quede atrás, la firma DailyDreamDecor recomienda colocar plantas grandes o árboles pequeños en el salón sin miedo y poner también plantas en el baño.

Una noticia de:
Dormitorio realizado con rechapado de roble de Gabarró / Gabarró

Estas son las últimas tendencias en decorar la casa con madera para 2022-2023

Una noticia de:
Shutterstock

Consejos para decorar la casa mezclando estilos: nórdico, vintage y muchos más

Aunque no sigas de cerca el mundo de la decoración, seguro que has oído hablar de ciertos estilos decorativos como el estilo nórdico, el estilo moderno o el estilo vintage. Pero, ¿sabías que no es necesario seguir sólo uno de estos estilos para tener una decoración de ensueño en casa? Si quieres crear tu propio estilo mezclando diferentes tipos de decoración, te dejamos algunos consejos, en colaboración con el portal Habitissimo.

Una noticia de:
Shutterstock

Cómo decorar la casa con los tonos de la diversidad

Junio se considera el mes del orgullo LGBTI+. Para celebrar la diversidad y promover la inclusión social, te dejamos algunas sugerencias sobre cómo transformar tu hogar utilizando los colores del arco iris, en colaboración con el portal Habitissimo. Todo para un hogar acogedor, lleno de color, vida y amor.

Una noticia de:

Ikea ya permite alquilar sus muebles y objetos decorativos en España

El gigante sueco de la decoración estrena en España su modelo de negocio centrado en el alquiler de muebles y objetos decorativos para empresas y autónomos. Bautizado como Ikea Rental, que estaba operativo en países como Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca o Polonia, ya está disponible en todos sus centros en España.

Una noticia de:
Casa Decor

Casa Decor 2021: las tendencias de diseño y decoración que traen a Madrid los mejores interioristas

El pasado 13 de mayo abrió sus puertas la 56ª edición de Casa Decor, una cita anual imprescindible para el mundo de la decoración, la arquitectura y el diseño. El escenario de la exposición de este año es la Casa de Tomás Allende, situada en la céntrica plaza de Canajelas de Madrid, donde los visitantes tienen 55 espacios y diferentes propuestas. Los productos rústicos y artesanales mezclados con tecnología de vanguardia, los tonos tierra y las obras de arte son las apuestas más destacadas.

Una noticia de: