Ideas, sugerencias y consejos para decorar tu vivienda y hacerla más moderna, acogedora, cálida...

Silla Eames

La historia del matrimonio Eames y su silla, la más famosa del diseño moderno

Charles (1907-1978) y Ray Eames (1912-1988) fueron una pareja de diseñadores americanos que dejaron una marca indeleble en el diseño del siglo XX, abarcando una amplia gama de campos como el mobiliario, la arquitectura, la producción de películas, las exposiciones y la fotografía. Su visión innovadora les permitió crear auténticos iconos clásicos del diseño moderno, como la famosa silla Eames, protagonista hasta nuestros días de tantas estancias, espacios y muy identificada con el estilo nórdico.
Feria MIAD

La Feria de Arte, Diseño e Interiorismo MIAD, aterriza con fuerza en Madrid

Desde el pasado 5 de marzo y hasta este próximo domingo 17, inclusive, se puede disfrutar, en la madrileña Plaza de Toros de las Ventas, de la primera edición de la feria “Madrid Inside Art & Design” (MIAD). A lo largo y ancho de un espacio semicircular de unos 1.500 m2 distribuido en dos plantas, se dan cita las obras y proyectos de 31 interioristas. Detrás de este evento se encuentran Sergio Sánchez y David Jiménez, los directores de la feria de Marbella Design & Art.
Diferencias de suelos de madera

Las diferencias entre suelos laminados, de tarima o parqué

Cuando nos planteamos un cambio en el suelo de nuestro hogar o en una vivienda que hemos comprado y queremos reformar, son muchas las opciones que tenemos en el mercado. Porque no sólo buscamos que sea bonito a nivel estético, sino que también queremos que sea resistente, duradero y que se ajuste a nuestras necesidades y circunstancias particulares. Los suelos laminados cada vez son más utilizados porque son resistentes, mientras que la tarmia aporta calidez y elegancia. El parqué ofrece una estética exclusiva y única.
Estilo aesthetic

Qué es el estilo 'aesthetic' y cómo aplicarlo en la decoración de la casa

Seguro que quien tenga hijos adolescentes ha escuchado en algún momento el término "aesthetic", considerado uno de los vocablos más de moda en la actualidad entre los jóvenes de hoy en día… como ser “random” o tener “flow” o ser el “crush” de alguien… El término "aesthetic" es un anglicismo que significa, literalmente: “estético”. Y en el mundo del diseño de interiores, este estilo hace alusión a espacios agradables estéticamente hablando, con personalidad y entidad propia: la mayoría de las veces con fuertes contrastes, mezclando piezas mezcladas tanto modernas y contemporáneas con otras de marcado estilo vintage.
Apartamento

Estas son las reglas de oro para decorar miniespacios

Te gustaría vivir en un piso más grande pero tienes un coqueto apartamento de 40 m2. Pero hay que reconocer que si entiendes de interiorismo y de decoración, hay trucos fáciles que hacen parecer los espacios pequeños… más grandes. Por ejemplo, apuesta por colores claros en las paredes y si quieres poner alguna nota de color que sea en algún textil como cojines o colchas. Evita llenar el espacio de muchas cosas y deja las paredes despejadas.
Tonos neutros en decoración

Conoce las 10 tendencias en decoración para 2024 y pon al día tu hogar

Este año 2024 trae una nueva ola de innovación y creatividad al mundo del diseño de interiores. Te contamos las 10 tendencias de decoración que dominarán el mundo del interiorismo este año, con una interesante visión de lo que depara el futuro en cuanto a estilo, color y materiales. Desde tonos tierra y materiales naturales hasta la introducción de tecnología inteligente y la reinvención del minimalismo, contrastada con muebles grandes y oscuros y complementos y adornos de lo más coloridos, este año promete una variedad de opciones para hacer que cualquier hogar sea único y auténtico.
Palacio de Trinidad

Casa Decor 2024 ya tiene sede y fechas: el Palacio de La Trinidad, del 11 de abril al 26 de mayo

Una de las citas anuales imprescindibles del interiorismo español, Casa Decor, acaba de anunciar el lugar y las fechas para su nueva edición de este año 2024. Los más de 50 proyectos innovadores que se exhibirán en su 59ª edición podrán ser visitados en el Palacio de La Trinidad, en la calle Francisco Silvela 82, en el madrileño barrio de Salamanca, del 11 de abril al 26 de mayo del presente año.
Feria Intergift

Las novedades en decoración e interiorismo, protagonistas en la nueva edición de Intergift

Del 7 al 10 de febrero se celebrará, en el recinto ferial de Ifema Madrid, la mayor cita de la decoración y el interiorismo, en la nueva edición de Intergift. La convocatoria número 84 de esta Feria, también dedicada al sector del regalo, presentará una nueva campaña de Editores Textiles y Soluciones para eI Interiorismo, donde las firmas más prestigiosas del ámbito internacional en edición textil, papeles pintados y revestimientos murales, presentarán sus novedades y tendencias. También habrá hueco para muebles de exterior e interior, así como para empresas representantes del sector.
housewarming party

Los mejores consejos para organizar una fiesta de inauguración memorable

Una fiesta de inauguración es una ocasión para hacer memorable el comienzo de una nueva etapa en la vida de una persona o familia que llega a un nuevo hogar. Esta celebración suele tener lugar poco después de mudarse a la vivienda y sirve para compartir con los seres queridos la alegría y la felicidad por el nuevo comienzo. Durante esta celebración, los invitados suelen llevar regalos simbólicos para desear buena suerte en el nuevo hogar, además de ser una oportunidad para presumir de casa, presentarse a los vecinos y compartir un momento especial con amigos y familiares.