Información sobre vivienda y economía

pacto sucesorio

Últimas noticias sobre "pacto sucesorio" publicadas en idealista.com/news

Senado

El PSOE estudia mantener las ventajas fiscales de los pactos sucesorios si se vende la casa 5 años después

El Grupo Socialista en el Senado ha presentado una enmienda a la Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal para mantener los beneficios fiscales para la venta de una vivienda obtenida mediante un pacto sucesorio o en herencias en vida, pero siempre que el inmueble se transmita cinco años después de celebrar el pacto sucesorio o del fallecimiento del causante.

Una noticia de:
María Jesús Montero, ministra de Hacienda / Gtres

Adiós a los pactos sucesorios: el Gobierno elimina el beneficio fiscal de heredar una casa en vida

El proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal aprobado por el Congreso de los Diputados contempla eliminar el beneficio fiscal que suponen los pactos sucesorios en el IRPF. Mediante pacto sucesorio se permite a las familias ordenar la herencia futura a través de un contrato, así como atribuir bienes o derechos a familiares antes de fallecer. La principal ventaja era que sólo quedaba gravada en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y no en el IRPF.

Una noticia de:
Gtres

El pacto sucesorio o cómo transmitir gratis un piso sin pagar los impuestos de una donación

Existe la creencia de que la fiscalidad de las donaciones entre parientes próximos (padres a hijos) está muy bonificada, pero todo depende de lo que se done. Si lo que se regala es un piso a un hijo, entonces esta transmisión queda gravada por tres impuestos: donaciones, plusvalía municipal e IRPF. Pero existe el pacto sucesorio, que permite la entrega de la vivienda heredada en vida y evitar estos tres impuestos. Eso sí, quien quiera llevar a cabo la transmisión de bienes inmuebles por esta vía debe darse prisa. La fiscalidad de estas operaciones podría incrementarse notablemente en los próximos meses.

Una noticia de:
  •  
  •