El 35% de las viviendas en venta en España tiene una superficie superior a los 100 metros cuadrados. Por el contrario, los pisos que cuentan con menos de 40 m2 apenas suponen un 1% del mercado, según un estudio publicado por idealista. La tipología más frecuente son las viviendas de entre 75 y 90 m2, que suponen el 24% de todo el mercado. Además, el precio medio por metro cuadrado de una vivienda de menos de 40 m2 alcanza en España los 2.949 euros, lo que supone un 94% más que el metro cuadrado de las viviendas entre 100 y 120 metros (1.518 euros/m2).
La superficie media de las viviendas en altura en España roza los 97 m2, tras haberse incrementado un 5% en apenas 15 años. Según la tasadora TecniTasa, Navarra lidera el ranking del tamaño de los pisos, seguida de Extremadura y Murcia, mientras que en el otro extremo se encuentran Cantabria, Madrid y Canarias. En los últimos tres lustros, Cataluña es la autonomía donde más ha aumentado el tamaño de los inmuebles, mientras que Castilla-La Mancha es la única en la que ha retrocedido.
La mayoría de las viviendas construidas en España responde a un modelo de familia más propio de épocas pasadas, cuando se tenían de 2 a 4 hijos, que del momento actual, según la constructora acr.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse