Comentarios: 0
Imagen del día: La previsión de crecimiento en 2018 de los principales países del mundo
The Economist

Para este 2018 se pronostica que solo cuatro potencias económicas se contraerán. Desde que la economía mundial saliera de la crisis financiera de 2008, se ha ido recomponiendo a un ritmo moderado pero constante. Esa tendencia, parece ser, continuará para el recién estrenado año. Según la Unidad de Inteligencia del diario The Economist (Economist Intelligence Unit, EIU), se espera que el PIB mundial crezca hasta un 2,7% en 2018, solo una décima por debajo de lo registrado en 2017 (2,9%).

De nuevo, para el nuevo año se espera que el mayor contribuyente sea China, cuyo creicimiento será del 5,8%. Esa cifra representa un tercio del total mundial, aunque vaya a ser un porcentaje inferior que el que registró el año pasado. Su leve desaceleración se podría deber a que su presidente, Xi Jinping, está frenando el aumento del crédito y, como consecuencia, podría dejar a la India como la economía que más rápido crece en el mundo. Por su parte, los países del sudeste asiático, Vietnam, Camboya, Myanmar y Laos, podrían superar el 6%.

Los países desarrollados, sin embargo, no puede competir con esas tasas de crecimiento tan rápidas. La mayoría de los países del Primer Mundo se acercarán al 2%, con Rusia y Canadá un poco por encima de esa cifra. Para Italia no espera un crecimiento que supere el 1,4%. 

EIU, además, espera que cuatro economías mundiales se contraigan en 2018: Venezuela, Corea del Norte, Puerto Rico y Guinea Ecuatorial.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta