Comentarios: 0
Imagen del día: Mapa de la creación de empleo entre ejecutivos en España
Fuente: Expansión

La recuperación laboral se extiende a todas las escalas. Entre abril y junio de este año el mercado español contrató a 21.000 directivos, hasta rozar los 800.000 directores

y gerentes de empresas en el segundo trimestre del año, según los últimos datos de la Encuesta de Población, publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística.

Así, el empleo entre los ejecutivos y gestores alcanza su máximo desde hace cinco años, gracias al aumento de la ocupación entre los responsables de empresas dedicadas a alojamiento, restauración y comercio, pero también entre los directores de producción y operaciones de las compañías.

Por tipo de puesto, los directores y gerentes de empresas de alojamiento, restauración y comercio suman 19.500 nuevos ocupados, mientras que los directores de producción y operaciones suman 6.200 nuevos trabajadores, seguidos por los directores y gerentes de otras empresas de servicios no dedicadas a la hostelería ni al comercio, con otros 5.200 nuevos puestos de trabajo.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta