Comentarios: 0
Imagen del día: estos son los sueldos de los principales alcaldes de España
Fuente: El País

Los alcaldes de España dan a conocer sus sueldos. Las alcaldías de Madrid, Bilbao y Valencia son los mejores pagados de España, según han publicado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, percibió 102.010 euros en 2017. Le sigue Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, con 91.318 euros. Joan Ribó, regidor de Valencia, percibió 82.603 euros el año pasado.

En el listado faltan los datos de la alcaldesa de otra gran ciudad: Barcelona. Según el portal de transparencia, el sueldo de Ada Colau es actualmente de 100.000 euros, si bien el código ético de Barcelona en Comú, en realidad recibe ingresos netos mensuales de 2.200 euros, en 14 pagas.

Hay datos sobre los salarios de aproximadamente la mitad de los alcaldes (4.063) de los 8.124 municipios españoles. Según el ministerio, otros 2.551 Ayuntamientos aseguran que no pagan ningún sueldo ni retribución de otro tipo a sus regidores. Además, afirma que hay 1.237 municipios que no remitieron estos datos al Gobierno como Granada, San Sebastián, Oviedo, Getafe y Parla.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad