Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: países con más venta de vehículos eléctricos en 2018 (y España no aparece)

Visual Capitalist
Visual Capitalist
Autor: Redacción

Se tardaron cinco años en vender un millón de coches eléctricos, pero en 2018 sólo se tardaron seis meses. Y el Modelo Tesla 3 también batió un hito en 2018 al convertirse en el primer vehículo eléctrico en romper la cifra de 100.000 ventas en un solo año. El Nissan LEAF probablemente también supere las 100.000 unidades vendidas este año.

Aunque el mercado de vehículos eléctricos no ha crecido tan rápido como algunos expertos lo proyectaron inicialmente, parece que las ventas de vehículos eléctricos finalmente se están produciendo en todo el mundo. A continuación, se muestran los países donde los vehículos eléctricos son una parte importante en las ventas de coches.

Noruega es el país con mayor porcentaje de venta de vehículos eléctricos sobre el total de ventas, con un 49,1%, seguido de Islandia, con un 19,1% del total y de Suecia, con un 8%. El final de la tabla lo completa Irlanda con un 1,6% de las ventas de vehículos eléctricos sobre el total. Y España no aparece en ningún momento en este ranking elaborado por Statista.