Comentarios: 0
La Iglesia aumenta su patrimonio en Valencia, que crece más de 200 millones en diez años
wikimedia_commons

La Iglesia católica sigue sumando ladrillo en España. La congregación ha sumado más de 200 millones de euros a su patrimonio en Valencia en una década, lo que supone un aumento del 32 % en sus bienes. En la actualidad, hay un total de 2.487 inmuebles propiedad de la Iglesia en toda la Comunitat Valenciana, que alcanzan un valor de 653 millones de euros, según los datos de la Dirección General del Catastro analizado por Levante-EMV.

La revalorización catastral de los activos que ya tenía en propiedad la Iglesia ha sido el principal factor para que su patrimonio no haya parado de crecer desde que se tienen registros, convirtiendo a Valencia en la cuarta comunidad autónoma con más bienes, solo por detrás de Madrid, Cataluña y Castilla y León.

En cuanto a número de propiedades, se sitúa en la quinta posición en el conjunto del Estado. A pesar de ello, sus bienes apenas han aumentado en 10 años, pasando de 2.328 inmuebles en 2008 a 2.487 el año pasado. Se trata no solo de iglesias y templos, sino también de centros parroquiales, rectorados, pisos, solares, escuelas, universidades, cementerios y hasta parcelas agrícolas.

Por provincias, Valencia encabeza la lista de bienes de la Iglesia, con 1.258 inmuebles y un valor de 333 millones de euros. En el segundo lugar se sitúa Alicante con 734 inmuebles y 202 millones y finalmente Castelló, con 495 propiedades valoradas en 117 millones. En el último año, la Iglesia católica ha sumado 33 posesiones a su patrimonio, que ha aumentado en un 1,6 %, lejos de comunidades como Galicia o Cataluña donde el patrimonio de la Iglesia creció un 33 % desde el pasado año, o de algunas en las que sus propiedades decrecieron como Asturias (-11,6 %) o Cantabria (-7,2 %).

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas