Información sobre vivienda y economía

Abre el primer hotel en Madrid que alquila cápsulas como habitaciones 'low cost'

Oxygen Hostel / OXYGEN HOSTEL
Oxygen Hostel / OXYGEN HOSTEL
Autor: Redacción

La ciudad de Madrid cuenta ya con su primer hostel basado en cápsulas habitacionales, el 'Oxygen Hostel', que busca dar a los visitantes una "experiencia única" para descansar en una cápsula "futurista y cómoda".

Según han trasladado desde el hotel a Europa Press, hay 22 cápsulas, de las que 10 son dobles y 12 sencillas, que cuentan con baños individuales independientes, en este espacio ubicado en el número 19 de la calle Rafael del Riego.

Dichas cápsulas están equipadas con aire acondicionado y WiFi, con posibilidad de que se pueda trabajar incluso en ellas. No están permitidas mascotas.

Además, este hotel alberga un salón compartido y está situado a 600 metros del Museo Reina Sofía y a 1,2 kilómetros del Museo del Prado. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas, cocina compartida y organiza excursiones.

Hotel cápsula en Bilbao

Optimi Rooms era hasta ahora el único Hostel cápsula de España. Abrió en Bilbao el año pasado y cuenta con 48 cápsulas, 12 de ellas dobles. Son las más grandes del mercado. 

En Tokio es algo muy habitual, sobre todo si eres un trabajador oriundo que vive lejos de la capital (algo muy común) y el ir y volver a tu casa te lleva horas. Estamos hablando de dormir en un hotel cápsula, ese alojamiento que suele atraer a turistas que visitan Japón y que es un recurso fácil y económico para los lugareños que como decíamos, no tienen margen de regresar a sus hogares. 

Pero esto no es Japón. Y si quieres dormir en un hotel cápsula no es necesario irte tan lejos, como cantaban Los Toreros Muertos. Mucho más cerca, en Bilbao exactamente, abrió en 2019 el primer hotel cápsula de España, de cuya inauguración ya nos hicimos eco en esta noticia. Y ahora en Madrid está el 'Oxygen Hostel'.