Comentarios: 0
Cómo reforzar la imagen de tu empresa en Internet sin gastarte ni un solo euro

Campañas de publicidad, medios online, comunicación o acciones impactantes de responsabilidad social corporativa son algunas de las herramientas con las que cuenta una empresa para reforzarse de cara al público y disparar sus ventas. Pero una de las mejores estrategias para reforzar la marca es fomentar la participación de los trabajadores en las acciones de la empresa a través de redes sociales. Una medida muy efectiva, sin coste y que apenas requiere formación

Los expertos aseguran que una estrategia efectiva es incentivar a los empleados para que difundan contenidos de la empresa en sus perfiles de redes sociales. Eso sí, no olvides fijar unas normas mínimas y enseñarles cómo pueden potenciar la imagen.

Ni un elevado presupuesto para la campaña de marketing digital, ni los blogueros de referencia: los mejores embajadores de una empresa son los que ya trabajan en ella.

Según los expertos, los empleados pueden reforzar la imagen de una marca a través de sus perfiles en las redes sociales. Una estrategia que da buenos resultados y que, además, supone un coste cero para la compañía.

“Cuando un trabajador se siente orgulloso de su empresa y parte de ésta, no dudará ni un segundo en compartir el contenido que genere y en defenderla públicamente. Y este sentimiento de pertenencia al grupo puede incrementarse a través de las redes sociales”, explica El portal especializado basepyme.es.

Sin embargo, la tendencia generalizada entre las empresas españolas apunta hacia el escenario contrario. Según las estadísticas, tres de cada cuatro consideran que las plataformas sociales son una distracción y minan la productividad de su equipo, por lo que prefieren prohibir su uso a planificar cómo aprovechar su potencial.

Pero, ¿De qué manera se puede implicar a la plantilla para reforzar la imagen de la empresa? La respuesta es muy sencilla: permitiendo que todos los miembros que la forman, y no solo el personal especializado en el terreno 2.0 y el marketing digital, participen en este objetivo común.

Ahora bien, para que esta estrategia tenga el efecto esperado, hay que formar e incentivar al equipo. “Los trabajadores deben conocer los riesgos y los límites, por lo que resulta recomendable crear un código de buenas prácticas. Por otro lado, el empresario debe hacerles partícipes en la estrategia digital, animándoles a que elaboren contenidos y los Difundan en sus perfiles”, puntualiza el portal.

De esta forma, continúa, conseguirás que se sientan parte de la empresa y fomentarás su participación sin que se vean forzados a ello. Recuerda que si se sienten parte de un grupo e identificados con la compañía, no dudarán en colaborar y generarán confianza a otros miembros del entorno digital.

Por tanto, plantéate cómo sacar partido a Internet, a las plataformas sociales y a los empleados para mejorar la imagen de la empresa. Solo tienes que marcar las pautas a seguir y establecer los límites que no se pueden superar para hacer de la comunicación y el marketing online un verdadero trabajo en equipo.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta