Comentarios: 0
Todo lo que necesitas saber para hacer rentable un negocio digital
Creative commons

La gran ventaja que ofrece Internet es que a todos nos permite competir. En la Red, un negocio pequeño español puede enfrentarse a una multinacional cuya sede está en la otra punta del planeta y ganar la batalla con unos recursos mucho más limitados. ¿Cómo? Tirando de creatividad y usando las técnicas que ofrece el universo digital. 

Según el portal especializado basepyme.es, entre esas herramientas se encuentra el denominado growth hacking, que consiste en aprovechar las alternativas que ofrece el entorno digital para aumentar la visibilidad y la rentabilidad de un negocio. 

Es, según el bloguero Carlos Bravo, “una forma diferente de ver y atacar un mercado. Nace de la necesidad de identificar formas de crecimiento más allá de gastarse dinero en marketing para hacer crecer el proyecto”. Dicho de otro modo, es atraer y retener clientes y ser capaz de crecer con medios 'low cost'

Para ello, necesitamos a profesionales con un perfil muy concreto: que dominen materias como la configuración de códigos, el lenguaje html, el diseño de estrategias de crecimiento… Hablamos, por tanto, de personas que sepan aprovechar las sinergias que existen entre campos tan diferentes como el marketing online y la programación.

Otra de las vías es, como explica basepyme, la de usar las redes sociales como plataforma de comunicación con los clientes reales y potenciales. Y es que podemos decir, sin temor a equivocarnos, que Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+ son más virales que las herramientas tradicionales y permiten ahorrar tiempo y dinero. Por tanto, serán unos canales publicitarios muy rentables para todo negocio online. 

Además, añaden los expertos, hay que tener muy claro dónde invertir. ¿La razón? En un proyecto escalable la clave es gastar una cantidad inicial para el desarrollo del proyecto (suele ser una inversión mínima) y, a partir de ahí, crecer todo lo posible sin gastar más. 

Para Iñaki Arriola, propietario de Coches.com, lo mejor es concentrar las inversiones en dos partidas: crear un equipo que sea capaz de hacer crecer el proyecto (que, como decíamos antes, debe tener conocimientos del mundo de la informática y del marketing digital) y conseguir un buen posicionamiento SEO. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta