Información sobre vivienda y economía

Los países europeos con la electricidad más cara y aparece España

Autor: Redacción

Con motivo de la entrada en vigor del nuevo modelo de factura eléctrica en España, es interesante ver que España está entre los países con el precio de la electricidad más caro de la Unión Europea, aunque no aparece en la parte alta de la tabla.

España se encuentra un poco por debajo de la media europea en cuanto al precio de la luz, de 0,1260 euros por kW/h (sin incluir impuestos y gravámenes) durante el segundo semestre de 2020. Sin embargo, uno de los debates en el país es la alta fiscalidad de la electricidad en España. Entre los impuestos que los españoles pagan en la factura de la luz está el IVA, del 21%, mayor que el de otros países europeos como Irlanda (13%), Italia (10%) o Portugal (6%).

Statista
Statista
Los precios de la electricidad más elevados en los países de la UE para los consumidores domésticos ((consumidores medios con un consumo anual entre 2 500 kWh a 5 000 kWh) se registraron durante el segundo semestre de 2020 en Irlanda (0,2179 euros por kW/h) y los más bajos en Hungría (0,0794 euros por kW/h).