Comentarios: 2

La recaudación por el cobro de las famosas tasas judiciales ha ascendido a más de 512 millones de euros desde su puesta en marcha en el 2012. Pero el destino de este suculento importe es incierto. El Ministerio de Justicia ha reconocido que no sabe dónde han ido a parar esos más de 500 millones.

En respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví sobre el destino del dinero recaudado por las tasas judiciales, el Ministerio de Justicia asegura que “no dispone de información al respecto”. Es más, añade que tampoco corresponde a la Agencia Tributaria “la determinación ni la información sobre el destino de ninguna tasa”. Explica que este organismo interviene en la gestión o recaudación del gravamen pero queda fuera de su “ámbito competencial” cualquier otra cuestión, como puede ser dar información sobre su importe o destino.

“Así las cosas, no existe obligación legal presupuestaria de aplicar toda la recaudación por un concepto concreto a un gasto específico, puesto que lo que existe es una vinculación pero no afectación del ingreso recaudado con la tasa”, especifica Justicia.

Adjuntamos imagen de la pregunta realizada en el Congreso de los Diputados al actual gobierno.

¿Dónde están los 500 millones recaudados por las tasas judiciales? El Gobierno reconoce que no lo sabe
Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

José Manuel García
13 Febrero 2015, 12:07

¡ Qué sinvergüenzas !

CLE
13 Febrero 2015, 15:24

Estan en genova 13, Madrid. Donde sino!!!!!!!!!!!! ay canelos, que sois unos canelos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad