Comentarios: 0
pago con el móvil

Utilizar tarjetas, teléfonos móviles u otros dispositivos de pago sin contacto es una práctica que va en aumento en España. Se la conoce como “pago sin contacto” o contactless en inglés y en nuestro país ya hay más de 600.000 establecimientos que permiten pagar sin contacto.

Por ejemplo, en España en 2014 el volumen de gasto y las transacciones contactless con tarjetas MasterCard en el punto de venta se multiplicaron por 12 con respecto a 2013. Pero no es el único modo de pagar, ya que también se puede ahcer con dispositivos móviles. Esta misma tendencia se produce también en Europa donde, en el último trimestre de 2014, las transacciones sin contacto crecieron un 174% en términos interanuales y los usuarios incrementaron su utilización en más de un 20%. En concreto, los de Reino Unido y Polonia se declaran completamente satisfechos con el uso del contactless.

Mientras que hace unos años la única forma de pagar el café del desayuno era con monedas, 10 años después, pagar las compras cotidianas se ha convertido en algo más fácil y seguro. Con un incremento del 56% respecto del año pasado, que eleva a 3 millones el número de comercios habilitados para la aceptación de contactless alrededor del mundo; utilizar tarjetas, teléfonos móviles u otros dispositivos de pago sin contacto es la moda.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta