Información sobre vivienda y economía

Íbero Capital financió 80 millones de euros a promotores inmobiliarios para 600 viviendas

Fuente: Íbero Capital
Fuente: Íbero Capital
Autor: Redacción

Íbero Capital, pulmón financiero de la promoción inmobiliaria en España. El fondo alcanzó en sólo un año los 80 millones de euros comprometidos en proyectos de financiación para promotoras inmobiliarias en España, y espera firmar en los próximos meses nuevas operaciones para cerrar en 2019 con una cifra de cerca de 250 millones de euros financiados.

Así, la gestora liderada por Walter de Luna y Luis Moreno, se convierte en una de las principales de estas características en España tanto por volumen financiado como por viviendas en desarrollo, que en un año han sido más de 600,

Entre los últimos pasos de Íbero Capital, que cuenta con 400 millones de euros en fondos de Oak Hill Advisors, se encuentra una operación de financiación de seis proyectos residenciales en la provincia de Málaga al Grupo Sankar. Este proyecto prevén la construcción de más de 400 viviendas y están ubicados en la provincia de Málaga.

Junto a las operaciones de financiación ya realizadas, Íbero CM ya trabaja en la firma de otras nuevas para superar los 250 millones al cierre de 2019. La gestora está en negociaciones con otros promotores tanto a nivel nacional como regional, en zonas de gran desarrollo residencial como la Comunidad Valenciana, Andalucía o Madrid.

“Estamos viendo un creciente interés de los promotores inmobiliarios por contar con financiación alternativa a la tradicional y con estructuras flexibles como las que ofrecemos en Íbero, en un momento de mercado donde se están disparando el desarrollo de nuevos desarrollos inmobiliarios en España”, explica de Luna, consejero delegado del grupo.