Información sobre vivienda y economía

Savills IM, casero de Decathlon: compra un activo logístico en Zaragoza por 40 millones

Savills IM
Savills IM
Autor: Redacción

Decathlon estrena casero en Zaragoza. La gestora de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management ha cerrado la compra de una plataforma logística situada en el complejo Plaza Logística de Zaragoza ocupada por el distribuidor de equipamiento deportivo por cerca de 40 millones de euros.

El inmueble está ocupado en su totalidad por Decathlon, quien cuenta con un un contrato de arrendamiento a largo plazo. Cuenta con una superficie bruta alquilable de aproximadamente 50.520 m2 y se sitúa sobre una parcela de más de 90.000 m2. Tras la compra, el activo pasará a formar parte de la cartera del fondo Savills IM European Logistics Fund 2.

Savills IM se ha marcado como objetivo para este ejercicio centrar una cartera con 1.200 millones de euros con inmuebles ubicados en España y Portugal, con especial enfoque en los activos logísticos. "Esta plataforma logística de Grado A situada en una de los mejores centros logísticos de Europa constituye una oportunidad inmejorable", ha señalado Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills Investment Management para España y Portugal.

En la operación, han actuado como asesores Savills Aguirre Newman, en los aspectos técnicos, y el bufete de abogados Eversheds Sutherland, en la parte legal.