Información sobre vivienda y economía

Seis libros de economía para regalar en las fiestas y que se acuerden de ti con una sonrisa

Autor: Carlos Salas (colaborador de idealista news)

Si todavía no has comprado los regalos de Navidad, no te preocupes porque te ofrecemos varias ideas de libros sobre economía con los que no te equivocarás. Si quieres aprender chino o saber de marketing barato entonces no te pierdas esta lista de seis libros

1.- los 88 peldaños del éxito (alienta): anxo Pérez creó un método de aprendizaje de idiomas que sonaba a chino. Prometía enseñar chino en ocho meses y si no, devolvía el dinero. No debe haberle ido mal porque ha ampliado su negocio. La empresa se llama 8belts.com (el 8 es un número mágico en China) y anxo ahora se ha convertido en un autor de moda porque ha plasmado en este libro su filosofía de la vida y del trabajo que se podría definir en el primer peldaño: “cada día desaprovechado es un caramelo perdido”.  

2.- Emilio botín y el banco santander (conecta): casi en la misma semana en que se ponía en las librerías este texto del periodista Jaime Velasco, fallecía el banquero más importante de la historia reciente de España: Emilio botín. Desde entonces el libro de la editorial conecta ha vendido más de 10.000 ejemplares. Narra la historia de cómo este estratega de la banca innovó los productos financieros, esquivó los juicios y se convirtió en el mayor banquero. Narra su relación con los políticos, su ambición por convertirse en el número 1 y cómo preparó a su hija para sucederle. Por cierto, el libro de cabecera de botín era ‘el arte de la guerra’, de zun tsu.

3.- ficción exprés para kindle (amazon): si has escrito un libro y ninguna editorial te hace caso, publícalo por tu cuenta sin coste en amazon, la mayor tienda de libros del mundo. José noguera te explica en este texto digital, qué géneros gustan más en amazon, cómo escribirlos, cómo subirlos a esta web y hasta qué precio te interesa ponerle. También ofrece consejos para hacerle marketing barato y lograr que el libro se exponga en amazon para que tú puedas conseguir más ventas.

4.- neuroeconomía, cómo piensan las empresas (lid): ¿Por qué tomamos unas decisiones y no otras? ¿Podemos saber cómo funciona el cerebro en esos casos? Pedro bermejo toca con este libro un asunto de moda: el cerebro. Y además lo hace aplicando esos patrones de comportamiento a la economía y a las empresas. ¿Y para qué sirve la neuroeconomía? Según bermejo, nos permite mejorar los procesos y optimizar los resultados financieros o empresariales e, incluso, influir en las decisiones de los demás.

5.- el derecho al olvido y a la intimidad en Internet (catarata): cuando uno firma que ha leído y aceptado los servicios gratuitos de una aplicación, web o plataforma, no sabe que está entregando su alma. Sí, su alma. Porque en ese momento, esas empresas saben mi sexo, fecha de nacimiento, ubicación, formación, gustos musicales, mi situación sentimental y hasta mi ideología política. Y esa información es dinero en manos de las webs porque ayudan a otras empresas a emplazar su publicidad con un 100% de eficacia. Alejandro touriño es un abogado especialista en lo que podríamos denominar derecho digital y ha escrito este libro para que conozcamos nuestros derechos y saber qué hacer los abusos. Una de sus cualidades: la claridad.

6.- manual práctico del emprendedor (emprendedores.es): este libro gratuito que se puede descargar de la web emprendedores es la lectura necesaria para quienes quieran montarse una empresa y no fracasar antes de los tres años. Lo ha escrito un abogado especialista en derecho fiscal, y además asesor de empresas. José Antonio almoguera además es conocido por su estilo ameno, su claridad y su capacidad de trasladar a términos sencillos las complejidades de la empresa.