Comentarios: 0
Imagen del Mobile World Congress 2013
GTRES

En los últimos tres meses del año pasado los españoles hablamos desde nuestro teléfono móvil más de 21.142 millones de minutos, un 14% más que un año antes y todo un récord histórico según las estadísticas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La elevada penetración de los terminales en nuestro país y la oleada de tarifas planas por parte de todos los operadores son los factores que explican estos números.

La serie histórica de la CNMC muestra cómo el uso del teléfono móvil para llamar se ha ido generalizando en España. Durante 2006, por ejemplo, hablamos algo menos de 60.000 millones de minutos, mientras que la media de 2011, 2012 y 2013 se sitúa alrededor de 71.230 millones de minutos. El año pasado, en cambio, superamos los 79.710 millones de euros.

Esta tendencia al alza tiene su explicación en dos factores: el primero, que España es el país con la mayor penetración de smartphones de toda Europa según calcula la Fundación Telefónica; y, el segundo, la proliferación de las tarifas planas en la oferta de servicios de los operadores, ya sean los tradicionales (Movistar, Orange, Vodafone o Yoigo) o de bajo coste (Pepephone, MasMóvil, Simyo…)

Hace unos años, las compañías cobraban a los clientes por cada minuto de llamada más el establecimiento, mientras que ahora el usuario paga una cantidad fija al mes con la que disfruta de un bono de minutos (200, 500...) o bien puede realizar llamadas ilimiltadas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta