Comentarios: 0
Google, de capa caída: cada día ingresa 3,6 millones menos de lo que espera el mercado
GTRES

El rey de los buscadores ha cerrado los tres primeros meses del año con unos ingresos de 17.260 millones de dólares (en euros, algo más de 16.000 millones) , 240 millones menos de lo que pensaban los expertos. En los últimos tres trimestres, su facturación ha estado 970 millones por debajo de las expectativas, aunque en este tiempo ha logrado mejorar sus resultados.

Parece que a Google se le juntan las malas noticias. Al conflicto judicial que tiene abierto en Europa por abuso de posición dominante en el negocio de las búsquedas online se suman las dificultades que tiene para cumplir con las previsiones del mercado. De hecho, sus ingresos llevan tres trimestres consecutivos decepcionando a los analistas.

¿El motivo? A pesar de que en los tres primeros meses del año ha facturado nada menos que 17.260 millones de dólares, casi un 12% más que en el mismo periodo de 2014, la cantidad no ha estado a la altura de las expectativas de Reuters, que apuntaban una facturación de 17.500 millones de dólares. Tampoco ha cumplido su beneficio por acción (ha sido de 6,57 dólares, frente a los 6,60 dólares esperados).

Ésta no ha sido la primera vez que sus resultados han sido peores de lo esperado: el gigante de Internet ya vivió esta misma situación en los dos trimestres anteriores.

Entre octubre y diciembre, por ejemplo, ingresó 14.480 millones de dólares (unos 13.750 millones de euros)  mientras que el mercado esperaba unos 14.610 millones. Por otro lado, su beneficio por acción (BPA) fue de 6,88 dólares, por debajo de los 7,12 dólares que esperaba el consenso de FactSet.

Algo parecido sucedió en los tres meses anteriores, aunque en esa ocasión lo que decepcionó fue la facturación del negocio del buscador, el más importante en su cuenta de resultados. Así, entre julio y septiembre ingresó  por este concepto 11.300 millones de dólares, 600 menos de lo que esperaba el mercado, al tiempo que el beneficio por acción se situó en 6,35 dólares, frente a los 6,53 dólares esperados.

Por si fuera poco, los analistas recuerdan que el crecimiento de los ingresos que obtiene el buscador por cada clic ha ido ralentizándose en los últimos meses Si a mediados del año pasado aumentaban a un ritmo del 17%, en la recta final de 2014 lo hiceron a un 14% y en el arranque de 2015, al 13%. El mercado esperaba un alza del 14,8%.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta