Información sobre vivienda y economía

Bienvenido el pago con el móvil, adiós al pago con tarjeta

Autor: Redacción

Los bancos y sociedades de medios de pago y dinero electrónico quieren poner en marcha una plataforma común para los pagos por móvil. El objetivo es que todas las aplicaciones y móviles permitan realizar estas operaciones de bajo importe en España y más tarde en toda Europa. Hay algunas compañías como Grupo Vips que ya permiten reservar y pagar con el móvil.

Tanto las entidades financieras, como las firmas de medios de pago, el Banco de España y el Banco Central Europeo (BCE) son conscientes del potencial de este nuevo sistema conocido como pago instantáneo y buscan que estos pagos y transferencias se puedan extender a toda Europa y con cualquier banco y operador de telefónica, algo que hoy en día aún no se puede hacer.

Según publica el diario Cinco Días, el objetivo es aprovechar las ventajas de la integración ya alcanzada con el SEPA ((Sistema de pagos europeo en sus siglas en inglés) y evitar el desarrollo de un mercado fragmentado en Europa de medios de pago con móvil. La tecnología NFC (Near Field Communications) es la encargada de permitir comprar en un establecimiento acercando el móvil a un terminal.