Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: las mayores compañías tecnológicas de EEUU

The Economist
The Economist
Autor: Redacción

Cisco Systems es una de las grandes empresas tecnológicas, conocida por sus routers y hubs. Fue, de hecho, la creadora del primer router comercialmente exitoso. Eso hizo pensar que sería una de las tecnológicas que reinarían para siempre en Silicon Valley, pero acabó siendo sustituida por otras, con la segunda era de Internet.

Cisco es el ejemplo de ser una de las plataformas más poderosas de la red y que se ha visto obligado a adaptarse a lo que podría ser la amenaza de la nube y los productos rivales al router o al hub. Sigue vendiendo más de la mitad de los routers del mundo, lo que les genera la mitad de sus ingresos de alrededor de 50.000 millones de dólares. 

Pero Cisco ha apostado por que los sistemas informáticos no estén centralizados en grandes centros de datos (es decir, en nubes), y cree que la tendencia del "Internet de las cosas"casi con seguridad dará complejidad, no la simplificará. De esta forma es como se mantiene entre los titanes de las tecnologías, como Apple, Microsoft, Alphabet o Amazon.