Comentarios: 1
Imagen del día: El 22% de las parejas heterosexuales y casi el 70% de las homosexuales se conocen a través de internet en EEUU
The Economist

Desde 2010 Internet se ha convertido en el medio más utilizado por los americanos para encontrar pareja del sexo opuesto, superando a las iglesias, vecindarios, colegios y oficinas. Bares y restaurantes también han caído. En el caso de personas que buscan parejas del mismo sexo, el cambio es aún más sorprendente. Porque Internet es el principal medio de encuentro. De hecho, el 70% de las relaciones entre personas del mismo sexto han surgido gracias a Internet.

Desde la Universidad de Nuevo México aseguran que es un cambio tan grande en la forma de conocerse las parejas que no tiene precedentes. Desde 2010 la búsqueda de una pareja por internet ha pasado de hacerse a través de un ordenador a hacerse navegando desde el móvil. De hecho, Tinder es una plataforma de búsqueda de pareja que ha tenido mucho éxito por la facilidad para conocer a gente.

Este gráfico muestra datos de la sociedad americana, pero lo cierto es que van adelantados con respecto a otros países, como Alemania. Pero lo sorprendente es ver el movimiento en países donde el matrimonio concertado por los padres es mayoritario. En India el año pasado hubo una OPA sobre matrimony.com que pudo recaudar 70 millones de dólares. Y en China, la aplicación Tantan, fundada en 2015, es una de las aplicaciones de citas más grandes del país. Su director ejecutivo, Yu Wang, asegura que la cultura de citas mediante medios que no sean online es prácticamente inexistente hoy en día.

Tantan a finales de febrero tenía 20 millones de usuarios y había creado unos 10 millones de parejas.  

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

windolino
28 Agosto 2018, 13:46

No me sorprende ese 70 %..........el planeta cada dia se parece más a Sodoma y Gomorra

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta